Editorial Asociación Red Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines -REDNEL Colombia


La Red Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines (REDNEL) surge a partir del I Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura (ENEL) convocado en el marco de la 17ª Feria Internacional del Libro de Bogotá realizada entre los días 17 de abril a 3 de mayo de 2004.

REDNEL se propone como una canal de información, promoción, gestión y difusión de eventos (congresos, conferencias, concursos, recitales, etcétera) y demás aspectos relacionados con la literatura y su amplio espectro. También quiere servir de contacto y vínculo entre los estudiantes del área y las otras carreras afines del país.


Se cuenta entre nuestros aliados con:
Pontificia Universidad Javeriana, Universidad Distrital Francisco José de Caldas, Universidad Nacional de Colombia, Universidad de los Andes, Universidad del Valle, Universidad Tecnológica de Pereira, Universidad de Caldas, Universidad del Quindío, Universidad de Cartagena, Universidad de Antioquia, Universidad del Cauca, Universidad Industrial de Santander, Universidad Autónoma de Bucaramanga, Universidad de Nariño, Instituto Caro y Cuervo, Cámara Colombiana del Libro, Casa de Poesía Silva, Revista El Malpensante, Intermedio Editores, Revista Arcadia, Revista Cultural Epígrafe. Revista La Mandrágora (Cali, Popayán), Revista Número, Periódico El Clavo (Cali), El pequeño periódico (Medellín), Revista Demente (Bogotá). Red Látigo, Librería Lerner (Bogotá), Fundación Arte y Ciencia (Medellín).

OBJETIVOS
•Integrar a la comunidad estudiantil del área de la literatura y las demás ciencias sociales.
•Generar espacios de diálogo para estudiantes y docentes sobre el quehacer literario y las inquietudes en relación con el ámbito cultural en el cual están insertos.
•Construir vínculos con instituciones interesadas en el campo de las humanidades.
•Promocionar eventos sobre la investigación, producción y gestión cultural del área y la carrera.


JUNTA DIRECTIVA [2006-2008]
Sergio Díaz-Luna: Director (Pontificia Universidad Javeriana)
Johan Andrés Marín Londoño: Secretario (Universidad del Valle)
Estebán Calderón: Tesorero (Universidad del Cauca)


INFORMACIÓN E INSCRIPCIONES
Para dar curso a tu inclusión activa y actualizada en la red, remítenos un correo con los siguientes datos: Nombre completo, apellidos, universidad (entidad, institución o centro de estudio), semestre y/o nivel (pregrado, egresado, postgrado); ciudad, dirección, teléfono, e-mail; a:
encuentronliteratura@hotmail.com (Escribir en el Asunto: Inscripción)

Para comunicar algún evento:
encoliteratura@yahoo.com (Escribir en el Asunto: Noticia)


REDNEL