XV Congreso Internacional de la Asociación de Lingüística y Filología de América Latina

Organiza:
Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación de la Universidad de la República Colaboran:
Academia Nacional de Letras del Uruguay y Sociedad de Profesores de Idioma Español del Uruguay

ALFAL anuncia la celebración de su XV Congreso Internacional. Sean todos bienvenidos al invierno uruguayo. Convocamos a las socias y socios de la ALFAL, a los profesionales de áreas afines, y a personas interesadas en los problemas del lenguaje. Exhortamos en forma especial a los estudiantes a participar en esta reunión en que se presentan y discuten las últimas tendencias del área que cultivamos, en interesantes actividades académicas que estamos programando. Se dará un especial realce a las oportunidades de recreación y de conocimiento mutuo que tanto ayudan al desarrollo de la comunidad lingüística internacional.

Ponencias
Exposiciones orales basadas en investigaciones culminadas o en desarrollo. Las presentaciones no podrán exceder los 15 minutos. En cada sesión de trabajo, luego de tres exposiciones se destinará 15 minutos a la discusión de las mismas A1) ponencias coordinadasPara realizar este tipo de actividad se deberá enviar una propuesta de tres trabajos que aborden un tema común (bajo la coordinación de uno de los autores) que se enmarque en alguna de las Secciones del Congreso.
Se aceptarán ponencias en las siguientes Secciones del Congreso:
S1. Análisis de estructuras lingüísticas
S2. Dialectología y Sociolingüística
S3. Pragmática y Análisis del Discurso
S4. Psicolingüística
S5. Análisis de textos literarios
S6. Lingüística histórica y Filología
S7. Lingüística Amerindia
S8. Política lingüística
S9. Lingüística aplicada a la enseñanza de lenguas (L1 y L2)
Las ponencias aceptadas mediante un resumen por la Comisión Científica solo podrán ser presentadas por su autor o por alguno de sus autores, que deberá(n) haber hecho su inscripción en el Congreso. El resumen deberá enviarse a la dirección congresoalfal@easyplanners.com
Otras actividades:
* Cursillos de seis horas de duración en dos modalidades: de iniciación, y de especialización cuya temática se dará a conocer en la segunda circular. * Habrá tres sesiones plenarias a cargo de reconocidos especialistas * Simultáneamente a algunas de las actividades del Congreso, se harán presentaciones de libros y revistas publicados en los últimos tres años (2006-2007-2008) * Se realizará la Asamblea General de Socios de la ALFAL, en la que se proclamarán y tomarán posesión quienes resulten electos en los cargos de Secretario General y Vocales (tres).
Fechas límite importantes
Envío de resúmenes de posters y ponencias:
31/12/07 Comunicación de aceptación de posters y ponencias:
15/03/08 Inclusión de textos completos de ponencias en la web del Congreso.
15/08/08
Informes:
http://www2.blogger.com/www.mundoalfal.org Secretaría del Congreso: Easy Planners, C/ Colonia 922, Of. 507, 11100 Montevideo, Uruguay, Tel. (+598 2) 903 2005 o (+598 2) 902 6181