III Encuentro Nacional y II Internacional de Lenguajes y Literatura en Educación

Organiza: FUNDEMAR
Fundación Marista para el Desarrollo Educativo y Social
Colegio Champagnat
Universidad del CaucaPopayán
Marzo 15, 16 y 17 DE 2007

Presentación:
En el marco de la celebración de los 75 años de existencia del colegio Champagnat de Popayán, y como antesala al IV congreso internacional de la lengua española que se realiza en Cartagena del 26 al 29 de marzo y del XIII Congreso de la asociación de academias de la lengua que se realiza en Medellín, se celebra el III ENCUENTRO NACIONAL Y II INTERNACIONAL DE LENGUAJES Y LITERATURAS, en la hidalga ciudad de POPAYAN

El Colegio Champagnat y la Fundación Marista para el desarrollo educativo y social – Fundemar – siguen generando espacios de reflexión, de producción de conocimiento, de realización de experiencias exitosas, en el proceso educativo y de comunicación del lenguaje y de la producción literaria en Hispanoamérica.

El encuentro de LENGUAJES Y LITERATURAS, posibilita el intercambio de saberes, la sistematización de nuevos aprendizajes, confronta la evaluación del lenguaje como una lengua viva y dinámica, y por ello se da una resignificación de los símbolos que facilitan la comunicación y la recreación en el arte del lenguaje y la reformulación de la enseñanza del español para comprender, a través de él, la visión del mundo contemporáneo, la cultura y la ciencia.

OBJETIVOS
1. Analizar los enfoques pedagógicos contemporáneos en torno al aprendizaje de los lenguajes y de las literaturas.
2. Identificar y caracterizar las experiencias pedagógicas innovadoras en el área de las ciencias del lenguaje.
3. Destacar el lugar del arte y las literaturas en el aprendizaje escolar de la lectura y la escritura.

De interés para:
· Docentes de preescolar a undécimo grado
· Investigadores en el área del lenguaje y la literatura
· Docentes universitarios
· Sicólogos educacionales
· Estudiantes de las facultades de lenguas
· Rectores de centros educativos
· Coordinadores académicos
· Profesionales y personas interesados en el tema

Inversión:
Docentes y demás personas $180.000. Estudiantes carnetizados $100.000Descuentos por pronto pago: las inscripciones que se realicen antes del 1 de marzo tienen un descuento del 20 por ciento, las que se realicen antes del 10 de marzo tienen un descuento del 10 por ciento.
Las instituciones que inscriban de tres participantes en adelante tienen los descuentos del 15% y del 10% más un 5% adicional, siempre y cuando hagan las inscripciones dentro de las fechas señaladas para los descuentos especiales. Los descuentos también aplican para estudiantes que comprueben su condición de tales.
La inversión cubre certificación de participación, C.D. de memorias, participación en los eventos programados por la organización, menos el paseo en chiva que es por cuenta y riesgo del participante.

Lugar del evento:
Colegio Champagnat - Popayán
Cra. 9 No. 5N-51
Tel. 0_2 8233117 / 18 Fax 0_2 8234156
Popayán - COLOMBIA