XXIII Encuentro de Mujeres Poetas Colombianas


En este XXVI año de labores del Museo Rayo, cuya meta ha sido siempre estimular y valorar lo nuestro, nos enorgullecemos de convocar el XXIII ENCUENTRO DE MUJERES POETAS COLOMBIANAS que se desarrollará en nuestra sede en Roldanillo entre el 18 y el 22 de julio de 2007. Nuestro encuentro celebra la voz poética de la mujer en Colombia y, por ello, nos da especial placer invitarla a usted para que comparta su obra con nosotros durante los 5 días de nuestro certamen en un ambiente de paz, respeto y hermandad.

Las lecturas, entre ellas la de usted, les dan a las poetas participantes la oportunidad de escuchar la poesía que escriben o componen otras mujeres de todas las regiones de Colombia, descubrirá los nexos que existen entre nosotras, las tendencias y corrientes que nos unen y se acercará a la historia viva de la poesía de la mujer en Latinoamérica para reexaminar su propia obra como parte de una comunidad creativa. Además de las lecturas o declamaciones que ocupan las horas de los 5 días del encuentro, se escucharán recitales especiales de grandes poetas de Colombia y otros países y se dictarán conferencias sobre la poesía de la mujer en el mundo, se presentarán obras de teatro y espectáculos relativos a la creación literaria de la mujer, además de videos y exposiciones de artistas Colombianas. Finalmente tendrá usted la oportunidad de participar en mesas redondas, talleres y actividades diseñadas para estimular la imaginación y hacer renacer la palabra.

Nuestro Encuentro ha sido reconocido nacional e internacionalmente por su espíritu amplio y abierto, su respeto por la diferencia, su compromiso con las culturas negra e indígena y su estímulo a la poesía joven tanto de Roldanillo y la región como de otras partes del territorio nacional; las poetas participantes han trabajado en sus ciudades y regiones para correr la voz de que la poesía de la mujer en Colombia sí importa y merece ser oída. Las que nos han visitado y han sentido el calor y la fuerza de las voces de las mujeres, alzadas en su canto único, vuelven hacer el peregrinaje trayendo consigo a otras hermanas en la palabra.

Personal e institucionalmente nos llena de orgullo el poder compartir este banquete para la imaginación con usted, nos entusiasma y nos da esperanza el poder ver crecer y florecer aquí en el Museo Rayo la futura poesía de Colombia. En espera de nuestro próximo encuentro en julio, la felicitamos por haberse dedicado a la poesía y por querer compartirla en Roldanillo.
Un cálido abrazo en la hermandad de la palabra.

Agueda Pizarro Rayo
Presidente Directora
Fundación Museo Rayo
Encuentro de Poetas Colombianas

Algunas recomendaciones:
La fecha de recepción de las inscripciones será entre el lo. de abril y el 15 de julio de 2007.
El costo de la inscripción será de $30.000,oo que deberán cancelarse en la sede del Museo el día de su llegada al Encuentro.
Les remitimos el listado de hoteles para que usted realice su reserva con tiempo.
El tiempo que se les entregará para su lectura serán 15 minutos. Prepare con antelación su recital.
El orden de su lectura sólo se asignará al momento de su reporte de llegada en recepción.
Si su intervención requiere de algún elemento extra-poético, como música, diapositivas, deberá traer los elementos e informarnos en su inscripción para poder ayudarle, siempre y cuando no se salga del tiempo de 15 minutos.
Los libros participantes del XVII Concurso Ediciones Embalaje se recibirán única y exclusivamente durante el Encuentro.
Solicitamos traer copias de los poemas que leerá en su recital, para incluirlos en la Antología UNIVERSOS.
Estamos dispuestos a responder inquietudes particulares en la sede del Museo a través de nuestras líneas telefónicas.


TALLER DE ESCRITURA POETICA:
Como evento previo y preparativo al Encuentro, la convocamos a asistir al Taller de Escritura Poética que llevará a cabo el Museo en el marco de la Semana Santa del 4 al 8 de Abril, que será dirigido por la poeta Marga López Díaz; el costo de la inscripción es de $30.000,oo
Le invitamos a ser una voz cantante y constante, multiplicadora del Encuentro en su ciudad y su región: comparta esta convocatoria con sus colegas, hermanas en la poesía.

BASES PARA EL XVII CONCURSO “ENCUENTRO DE MUJERES POETAS COLOMBIANAS”
“EDICIONES EMBALAJE” MUSEO RAYO


La autora puede presentar un libro inédito de aproximadamente 30 hojas, escrito originalmente en castellano a máquina, en computador o a mano con letra clara.
La autora debe someter cuatro (4) copias de su libro identificadas sólo con seudónimo para la consideración del jurado.
El seudónimo se consignará a la hoja de vida junto con los nombres y apellidos, la dirección, los teléfonos, e-mail y un breve resumen de la actividad literaria de la autora.
La hoja de vida se entregará en sobre sellado junto con las copias.
La autora debe ser colombiana o residente en nuestro país, además de ser participante en el XXIII ENCUENTRO DE MUJERES POETAS COLOMBIANAS.
La obra poética se recibirá, teniendo como fechas únicas del 18 al 22 de julio, días en los que se celebrará el Encuentro de Poetas.
La obra debe presentarse personalmente ante la dependencia que el Museo designe.
El fallo será hecho con base en una lectura cuidadosa de todas las obras sometidas por los miembros del jurado, llegando por proceso de eliminación a un número reducido de finalistas cuyos nombres se conocerán en el momento de anunciar el premio.
El GRAN PREMIO consistirá en la edición de la obra por las EDICIONES EMBALAJE del Museo Rayo, diseñados por el maestro Omar Rayo. La autora recibirá cincuenta (50) ejemplares.
El premio será anunciado en una fecha posterior al XXIII Encuentro y el libro será lanzado en el XXIV Encuentro con una lectura pública del libro o secciones de él.
No podrán participar ganadoras del Gran Premio de años anteriores.
Las cuatro (4) copias del libro no serán devueltas a las participantes.

Juan José Madrid Rojas
Secretario General
Museo Rayo

No hay comentarios.: