Premios Latin American Studies Association Sección Colombia


La sección Colombia de LASA, tiene el gusto de anunciar su primera convocatoria para los siguientes premios:

Premio en homenaje a Montserrat Ordóñez
Montserrat Ordoñez, fallecida en Bogotá en el año 2001, dedicó su vida a la difusión y estudio de la literatura femenina latinoamericana y a la búsqueda de un nuevo lenguaje de expresión. El premio se dará a un libro sobresaliente que continúe ese proyecto. Los géneros que pueden ser enviados incluyen narrativas, etnografías, biografías, recuentos históricos, memorias, y ensayos.
Se dará un premio de US $500.00, en reconocimiento a un trabajo reciente que abra nuevos caminos, y fortalezca una visión innovativa de las humanidades colombianas, de manera fresca y creativa.

Premio en homenaje a Michael Jiménez
Este premio es ofrecido en reconocimiento a la obra de Michael Jiménez, fallecido en el año 2001, por su contribución a las interpretaciones de la historia colombiana de los Siglos XIX y XX. Se otorgará un estipendio de US$500.00, para estimular trabajos que sobresalgan en el uso de teorías, metodologías y perspectivas que se enmarquen en el análisis de temas sociales relevantes para el entendimiento de la realidad colombiana, publicados en los últimos tres años. Siguiendo esta línea los concursantes deberán enviar libros que sean ensayos o resultados de investigaciones en el área de antropología, historia, sociología, ciencia política y áreas afines, que demuestren excelencia en términos conceptuales, en su impacto, creatividad y posible repercusión en el país.

Quienes pueden participar:
Miembros de la Sección Colombia de LASA, y la comunidad académica en general.
Libros con fecha de publicación entre el 2005 y el 2007

Documentos que deben ser enviados:
Resumen biográfico; máximo una página.
Carta de presentación donde se muestre por qué el trabajo es relevante para este premio.
Un resumen del libro, máximo una página, donde se muestre la pertinencia del texto en los temas propuestos.
Estos documentos pueden ser enviados en archivos electrónicos (Pdf o Word) a
http://us.f541.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=premiosseccioncolombialasa@gmail.com
En caso de no existir un documento en Pdf se deberá enviar un mensaje al correo http://us.f541.mail.yahoo.com/ym/Compose?To=premiosseccioncolombialasa@gmail.com solicitando instrucciones de envío.
No se aceptarán documentos por fax o que lleguen después de la fecha límite.
Las propuestas ganadoras serán anunciadas en la próxima reunión de LASA que se realizará en septiembre de 2007 en Montreal.

Fecha límite de envío de materiales completos: 15 de Junio de 2007

Mayores informes:
Mary Roldán
Patricia Tovar