Programación: XV Congreso de Colombianistas: Independencia e Independencias.

"INDEPENDENCIA E INDEPENDENCIAS"
ASOCIACIÓN DE COLOMBIANISTAS
XV CONGRESO DE COLOMBIANISTAS
1 al 4 de agosto de 2007
Universidad Nacional de Colombia – Bogotá, Colombia


La Asociación de Colombianistas, la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad Nacional de Colombia –Sede Bogotá– y los Departamentos de Historia y Literatura, convocan al XV Congreso de Colombianistas: "Independencia e independencias".


CONFERENCISTAS CENTRALES CONFIRMADOS

Víctor Uribe:
profesor de la Universidad Internacional de Florida. Ph.D en Historia de la Universidad de Pittsburgh y Maestro en Ciencia Política de la misma Universidad; especialista en Historia Colombiana y Latinoamericana.

José Pascual Buxó: Maestro y Doctor en Letras. Nacido en 1931. Investigador del Centro de Estudios Literarios de la UNAM, donde actualmente realiza su labor, y director del Seminario de Poética, del Instituto de Investigaciones Filológicas. Sus trabajos giran sobre la línea: Investigación sobre las literaturas novohispanas.

Carmiña Navia: profesora de literatura en la Universidad del Valle; tiene, además, estudios en Lingüística y Teología y es co-fundadora y directora del Centro Cultural Popular Meléndez de Calí. En el año 2004 ganó el premio Casa de las Américas en la modalidad de Premio Extraordinario sobre Estudios de la Mujer con la obra Guerra y paz en Colombia, miradas de mujer.


No hay comentarios.: