CONCURSO LITERARIO “EL BRASIL DE LOS SUEÑOS” – HOMENAJE A JORGE AMADO


Bases del Concurso

1. Podrá optar a este premio cualquier persona de habla hispana con residencia en Colombia.


2. El Concurso consiste en continuar un párrafo extraído del libro “Gabriela, Clavo y Canela” de Jorge Amado. No es necesario seguir la historia original de esa novela. Se trata de inventar otra historia con el siguiente párrafo como texto motivador e inicial:


“Esta historia de amor —por curiosa coincidencia, como diría doña Arminda— comenzó el mismo día claro, de sol primaveral, en que el hacendado Jesuíno Mendonça acabó, a tiros de revolver, con Doña Sinhazinha Guedes Mendonça, su esposa, personalidad ilustre de la sociedad local, morena tirando a gorda, muy dada a las fiestas de la iglesia, y con el Doctor Osmundo Pimentel, dentista llegado a Ilhéus hacía pocos meses, mozo elegante, con pretensiones de poeta…”

“Gabriela, Clavo y Canela”
Jorge Amado, 1.958


3. El texto que usted escriba después de esos puntos suspensivos deberá tener una extensión de 500 a 1.000 palabras en español.


4. Se aceptará un sólo trabajo por participante el cual deberá entregarse hasta el 30 de Julio del 2.007 a las 4 p.m. Será válida la fecha del correo.


5. Se deberán enviar tres copias del texto participante al comité organizador del concurso, en sobre cerrado dirigido a: CONCURSO “EL BRASIL DE LOS SUEÑOS” – HOMENAJE A JORGE AMADO. En su interior debe incluir en una sola hoja, el nombre y apellido del participante, documento de identidad, dirección, teléfono, correo electrónico y breve reseña biográfica del(a) autor(a). La inexactitud en estos datos será motivo de descalificación inmediata.


6. Los textos deberán ser enviados a la siguiente dirección:

Instituto de Cultura Brasil Colombia, Calle 93 # 13A – 75, Bogotá

Para resolver cualquier duda, comunicarse con los teléfonos (1) 617 06 25, (1) 617 06 45 y (1) 617 06 74 o con el correo electrónico culturalibraco@cable.net.co


7. Se otorgarán dos premios:

Primer premio: 2.250 dólares en efectivo*, dos pasajes de Avianca para el ganador y su acompañante en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá y estadía en el Hotel Intercontinental de Rio de Janeiro por una semana.

Segundo premio: 1250 dólares en efectivo*, un pasaje de Avianca en el trayecto Bogotá – São Paulo – Bogotá, y estadía en el Hotel Intercontinental de Rio de Janeiro por una semana.


8. El fallo se dará a conocer en la segunda quincena del mes de Agosto de 2.007. La organización no devolverá los originales no premiados, que serán destruidos diez días después del fallo.


9. El Instituto de Cultura Brasil Colombia hará una publicación con los textos ganadores y con una selección de los mejores escritos. El jurado, compuesto por tres personalidades del mundo de las letras, podrá declarar el Premio desierto si las obras presentadas no alcanzan la calidad suficiente para ser publicadas.


10. El fallo del jurado será inapelable y la presentación a este Premio supone la total aceptación de las presentes bases.


* Los ganadores deberán adquirir los pasajes Sao Paulo – Rio de Janeiro – Sao Paulo.

No hay comentarios.: