Lanzamiento de la 13ª Feria del Libro Pacífico


En el Salón Rojo de la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, en Cali, se cumplirá este jueves 9 de agosto, a partir de las diez de la mañana, el lanzamiento de la 13ª Feria del Libro Pacífico, que la Universidad del Valle realizará entre el 7 y 17 de Septiembre, en el campus del Alma Mater.


El acto de presentación estará presidido por el gobernador del Departamento del Valle del Cauca, Angelino Garzón, el alcalde de Cali, Ramiro Tafur, el rector de la Universidad del Valle, Iván Enrique Ramos y el director del evento ferial, Darío Henao Restrepo y decano de la Facultad de Humanidades de Univalle.

Durante el lanzamiento de la 13ª Feria del Libro Pacífico, se hará entrega en calidad de donación a la Red de Bibliotecas Públicas Comunitarias y varios colegios de la capital del Valle del libro: Jorge Isaacs, el creador en todas sus facetas – Memorias del Primer Simposio Internacional.


La Feria del Libro Pacífico tiene como país invitado a el Brasil, para lo cual se contará con la participación del escritor Marcio Souza, el cineasta Rodrigo Moura, la exposición pictórica de María Thereza Negreiros, y conversatorios sobre la obra de Gilberto Freyre, personaje del 3er Simposio Internacional Jorge Isaacs.


Lugar: Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero, Salón Rojo, Calle 5 No. 24ª- 91
Día: Jueves 9 de Agosto de 2007
Hora: 10:00 a.m.


Informes: prensaferiapacifico@univalle.edu.co
Telérono: (572) 3308894-3334922
Universidad del Valle - Sede Meléndez
Calle 13 # 100-00 Edifio 386, oficina 2045
Cali - Colombia



La Feria del Libro Pacífico estará dedicada a la cultura del Brasil, durante su décimo tercera versión, que se llevará a cabo entre el 7 y el 17 de septiembre de 2007, en el Campus de la Universidad del Valle, sede Meléndez.


El personaje central del 3er Simposio Internacional Jorge Isaacs, será el sociólogo e historiador brasileño más importante de principios del siglo XX, Gilberto Freyre (1900-1987), quien con emocionante ternura y sapiencia ha colocado en el plano que le corresponde a la cultura negra y mestiza de su país, por tantos años desdeñada, permitiendo que se reconociera su aporte en la formación de la sociedad brasileña.


Igualmente se rendirá homenaje a la figura literaria de Jorge Amado (1912- 2001), probablemente el escritor brasileño más conocido, y el que ha tenido más libros traducidos a otros idiomas; y se destacará a la pintora María Theresa Negreiros oriunda de Maués, en el Estado de Amazonas, Brasil, quien, desde 1954 reside en Cali, y es considerada una de las mejores representantes de las artes plásticas nacional e internacional. Su obra estará expuesta en el Museo La Tertulia, a partir del 11 de septiembre, en el marco de la XIII Feria del Libro Pacífico.


Por otra parte, ese mundo del realismo mágico de Gabriel García Márquez, tan cercano a la imaginaria de la cultura brasileña, es la oportunidad para que la Feria se una al homenaje que desde diferentes instancias se hará durante el 2007 al Premio Nobel colombiano, por sus ochenta años de vida y 40 de publicación de Cien años de soledad, siendo otro de los personajes centrales del encuentro editorial que se cumplirá en la Universidad del Valle.


Asimismo se prepara la muestra editorial, el lanzamiento de libros, el encuentro de sedes regionales, el ciclo de cine brasileño, la muestra gastronómica del país invitado, conferencias y diferentes actos culturales.


Informes e inscripciones:

Universidad del Valle, sede Meléndez,
Calle 13 No. 100 – 00 Cali – Colombia

Dirección: 3334909
Coordinación General: 3308894
Coordinación Editorial: 3212190 - 3313598
Coordinación Cultural: 3308894
Coordinación Prensa y Comunicaciones: 3334922
e.mail:
ferialibropacifico@univalle.edu.co
http://ferialibropacifico.univalle.edu.co/index.htm

No hay comentarios.: