Cartagena: Homenaje al escritor Gonzalo Márquez Cristo



La Universidad de Cartagena con motivo de sus 180 años y la Asociación de Docentes de la Universidad de Cartagena (ASODUC) con motivo de sus 20 años, rinden homenaje al escritor Gonzalo Márquez Cristo, con motivo del Premio Internacional de Ensayo Maurice Blanchot (París, 2007) y de los méritos de toda tu obra. Se suman al homenaje la Facultad de Educación y Ciencias Sociales, la Facultdad de Ciencias Humanas, y el Nodo Cartagena de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura.
El poeta colombiano, director de la ya clásica revista cultural Común Presencia y de la colección de poesía Los conjurados, se impuso con su trabajo titulado "La pregunta del origen" entre 243 textos enviados de 14 países, en el concurso organizado por la Asociación Pensamiento Libre. Su ensayo fue elegido por un jurado internacional conformado por el reconocido escritor y crítico peruano Julio Ortega, el profesor español Manuel J. Sánchez, y por el narrador venezolano Jorge Gómez Jiménez (director del periódico Letralia); por poseer: "Una gran capacidad reflexiva que aborda territorios inéditos sobre el tema del espíritu trágico, unida a una escritura estremecedora y poética, que deja traslucir el alto compromiso de su autor con el pensamiento y la palabra" (Manuel J. Sánchez). El jurado concedió una mención al texto Tiempo lineal del argentino Franco Villa.
El acto tendrá lugar en el Aula Máxima de Derecho de la Universidad de Cartagena (Claustro de San Agustín), el viernes 7 de septiembre, de 2007, de 1:00 p.m. a 3:30 p.m.
La Universidad y la Asociación le harán, entrega de Resoluciones de Honor al poeta homenajeado.

No hay comentarios.: