Comunicado V ENEL


Cordial saludo a todos y todas:

Los integrantes de la Red Literaria Nodo Antioquia de REDNEL se sienten complacidos con su calidad de anfitriones del V ENEL y quieren extender nuevamente la invitación a todos los coordinadores de Nodos REDNEL para que continúen impulsando la participación de los estudiantes, en calidad de ponentes y asistentes, en este evento que se ha convertido en la manera de encontrarnos alrededor de la literatura. En esta ocasión queremos comunicarles algunas disposiciones para su participación en el V ENEL:


1. Con el fin de impulsar la presentación de ponencias desde los diferentes nodos, les informamos que su envío se puede hacer hasta el 9 de agosto; para ello, cada coordinador de Nodo debe remitir a unbosquedeletras@gmail.com el paquete completo de las ponencias y un archivo independiente con los datos de ponentes y de asistentes.
2. Se les solicita a los coordinadores de Nodos REDNEL adjuntar a la tabla de datos de ponentes y asistentes, una tabla con los nombres, cargos, teléfonos y correos electrónicos de los Coordinadores de los respectivos Nodos. Esto es indispensable para poder coordinar la llegada de los equipos de trabajo a Medellín.
3. La Red Literaria ha logrado el apoyo de la Alcaldía de Medellín y de la Fiesta del Libro en la realización de algunas de las actividades programadas para el evento. Dicho auxilio está destinado para grupo de ponentes y Coordinadores Nodos REDNEL (con previa inscripción) y consiste en: gastos de hospedaje y almuerzo para los 4 días que dura el evento, además de transporte desde el hotel hasta los sitios en los cuales se lleva a cabo el evento y demás que se determinen. Por lo anterior, hacemos un especial llamado a los coordinadores para que el manejo de las bases de datos de las personas participantes sea claro.
4. Antes del evento la Red Literaria hará llegar a cada Nodo la lista final de ponentes aceptados y que se harán beneficiarios del apoyo de la Alcaldía. Se debe tener en cuenta que las ponencias aceptadas tendrán un espacio de 20 minutos para su presentación.
5. Como estímulo a la creación literaria universitaria, la Red Literaria, con el apoyo de la Alcaldía de Medellín, ha decidido elaborar un cuadernillo con poemas y relatos breves seleccionados para los recitales del V ENEL. La selección estará a cargo de la docente y poeta Inés Posada y otros escritores de la ciudad.
6. Entre los docentes encargados de la selección de ponencias y acompañamiento de las mesas están: Pablo Montoya, escritor, coordinador del Doctorado en Literatura de la U de A; Víctor Arteaga, catedrático de la U de A; Edison Neira, Decano Facultad de Comunicaciones U de A, Juan Camilo Suárez, catedrático Universidad Eafit, Susana González, catedrática argentina- Universidad Nacional de Colombia Sede Medellín.
7. Los lugares en los cuales se llevará a cabo el V ENEL son: Universidad de Antioquia, Auditorio Juan Pablo II de la Universidad Pontificia Bolivariana, Auditorio Fundadores de la Universidad EAFIT y Paraninfo de la Universidad de Antioquia (Evento académico- 2:00 p.m a 6:00 p.m). Ateneo Porfirio Barba Jacob, Teatro La Sala, Asociación Cultural Viva Palabra, Carpa Natalia Pickouch en la Fiesta del Libro (Recitales nocturno y tertulia)
8. Entre los eventos en los cuales podrán participar los asistentes al V ENEL se encuentran: Visitas guiadas a la ciudad durante las mañanas, conciertos de clausura en los recitales, visita a Tutucán el día domingo 15 de septiembre ($ 3.200- mitad del precio convencional) y visita a los estantes de la Fiesta del libro en el Jardín Botánico de Medellín.

Finalmente, esperamos que esta información sea de su interés y ayude a impulsar su participación y la de sus Nodos en las actividades del V ENEL; así mismo, les solicitamos que comparta esta información con sus compañeros, profesores y demás interesados para que hagamos de este evento una manera más de consolidarnos como Red... ¡Medellín los espera con los brazos abiertos!
Muchas gracias por su colaboración.
Leidy Yaneth Vásquez Ramírez
Coordinadora Red Literaria Nodo Antioquia de REDNEL
Cel: 3146565311

Selen Arango Rodríguez
Coordinadora V ENEL
Cel: 3122182017

1 comentario:

Cicuta drinker dijo...

Es un gusto Saber que la literatura convoca en toda América Latina.
Yo soy Miembro de la REDNELL México, soy delegado de la Universidad Autónoma Metropolitana. Proximamente tendremos nuestro ENELL, en la ciudad de Mérida, Yucatán.
No interesa, hablo en nombre de todos los miembros de la REDNELL México, de su directora, secretario, coordinador y Tesorero, que nos gustaría tener trabajo en conjunto con ustedes.

Un saludo afectuoso desde México, Df.

Manuel Edmundo Meza Coriche
Delegado REDNELL, por la UAM.

dence una vuelta por mi blog...;)