PLUP! El nuevo proyecto de Ediciones Tarántula


Algunos dicen que PLUP! son las siglas de "Pederastas Lampiños Unidos por Placer"... Esto es completamente falso. No somos lampiños (no todos) PLUP!, palabra que en el Diccionario de la Real Academia de la Lengua significa:

"Acción y efecto de caer de bruces -en contraposición a PLOP!- "
"Anagrama de la palabra PULP, es decir, la pulpa, lo crudo, el mainstream hecho papel"
"Dícese de todo aquello de singularísima naturaleza"
"Personal Liability Umbrella Policy" según The Free Dictionary

PLUP! nace como proyecto pionero de un grupo de individuos (la mayoría de ellos muertos o próximos a morir a juzgar por sus autobiografías) interesados en dar a conocer a un público más o menos amplio (y más o menos culto) cierto conjunto de relatos multidisciplinarios, metalingüísticos y superlativamente asertivos.


El libro, de aproximadamente 150 páginas, es una muestra representativa de la nueva literatura colombiana, de La Generación del Tintal (o ¿la degeneración del Tintal?), en cuyas hojas se lee la inspiración, perseverancia y, sobretodo, desocupe de sus escritores.
Estoy seguro de que NO hablo por todos si digo que PLUP! es de las mejores compilaciones de cuento contemporáneo escrito en Colombia pero... ¿A quién le importa?
Presentaciones PLUP
Jueves 23 de agosto
5:00 p.m.
Auditotio manuel Zapata Olivella
Biblkioteca Pública El Tintal
Martes 28 de agosto
6:30 p.m.
Sala de Conferencias
Auditorio León de Greiff
Universidad Nacional de Colombia


Haga click o plup en la imagen y encuentre una muestra gratis de algunos de los contenidos de PLUP! Recuerde comprar sus ejemplares antes que sea demasiado tarde, y no se quede p... lup!


Plup es un proyecto de Ediciones Tarántula

No hay comentarios.: