REDNEL Nodo Santanderes en conversación con Enrique Serrano


El 33.33% del Perro Ciego (entiéndase REDNEL-NS), invita a la presentación del libro "Donde no te conozcan" del escritor santandereano Enrique Serrano:

Viernes 17 de agosto. Lanzamiento de libro
"DONDE NO TE CONOZCAN" DE ENRIQUE SERRANO
Invitado: Enrique Serrano
Coordina: César Acevedo
6:00 pm
Calle 45 No.35-15
CATARSIS. Libros, café y tertulia
Teléfono -6471199
e-mail: mailto:hcatarsislct@gmail.com
No cover
Organiza: La Red Nacional de Estudiantes de Literatura y afines Nodo Santanderes

Enrique Serrano , (autor de La marca de España, 1996; De parte de Dios, 2001; y Tamerlán, 2004), escritor santandereano, buen amigo de las letras, de los lectores y de los que nos dedicamos a mandar boletines culturales vía mail, acaba de publicar con la editorial Planeta una nueva novela titulada Donde no te conozcan. Queremos invitarlos a abandonarse en su lectura, relectura y discusión. Como adelanto, les presentamos una corta reseña del libro (el cual estará en las librerías en poco tiempo). Felicitamos al autor por su nueva obra y esperamos que a su pluma no se le agoten ni la tinta ni los vuelos inspirados, claros y vívidos de su prosa.

"Donde no te conozcan" (Planeta, 2007) es más que otra novela histórica. Sus páginas tratan de atisbar el destino de dos familias de judíos sefardíes españoles, las cuales bien podrían representar el misterio del destino de los restos de todo un pueblo que tuvo que aprender a callar, a olvidar y a huir de sí mismo. La sorpresa que aguarda en sus páginas es inquietante, una historia posible que no se olvida de la Historia ya contada de siglos de agitación, ascenso y esperanza, para alcanzar con palabras la suerte de una estirpe que en la huida tuvo que esconder el pasado.

La prosa limpia de Enrique Serrano trata de sustentar una idea que ha generado controversias interesantes. A través de la ficción, el autor presenta el devenir de un extrañamiento que empezó con persecución y terminó en exilio, pero tal exilio pudo ser la raíz de otra aventura que pervive en el presente de unas gentes transformadas aunque en esencia las mismas de hace tanto tiempo".

Fuente:
César Acevedo
REDNEL Nodo Santanderes
Universidad Industrial de Santander

No hay comentarios.: