Doctorado en Humanidades en la Universidad del Valle


La Facultad de Humanidades de la Universidad del Valle tiene abierta la convocatoria para el Doctorado en Humanidades, dirigido a académicos de distintas áreas interesados en profundizar en la investigación inter y transdisciplinaria en ciencias humanas, específicamente en el campo de la reflexión sobre identidades, conflictos y reconocimiento.

El Doctorado en Humanidades abre su segunda cohorte sobre el tópico Identidades, Conflictos y Reconocimiento, a iniciar actividades académicas en agosto de 2008. Afianzando su vocación de cruzar miradas disciplinares y aproximaciones metodológicas en torno a un mismo objeto de estudio, el Doctorado incorpora en esta ocasión, de una manera más decisiva, las perspectivas hermenéutica y fenomenológica y la historia como una de las disciplinas fundantes de las ciencias sociales y humanas. Todo esto, aunado a la aproximación analítica del discurso, a la perspectiva de género y a las miradas ético-políticas, proyecta formar nuevos investigadores de procesos sociales, ficciones literarias y artísticas, fenómenos políticos y construcción teóricas de corte explicativo o normativo; en este caso, en relación estrecha con las identidades individuales y colectivas, sus conflictos y sus formas y niveles de reconocimiento. Docentes de diferentes disciplinas, doctorados y con amplia producción intelectual, y grupos de investigación de la Facultad de Humanidades, a través de sus líneas de pertinencia, se han comprometido con esta promoción.


Las inscripciones estarán abiertas hasta el 9 de noviembre. Quien desee más información puede llamar al teléfono 3301623 o dirigirse al edificio 385, oficina 3004 de la Ciudadela Universitaria Meléndez en Cali.
Los interesados también pueden escribir al corre electrónico doctoradohumanidades@univalle.edu.co.

No hay comentarios.: