Nace el Centro Virtual Isaacs: portal cultural del pacífico colombiano

Andrés Caicedo, Enrique Buenaventura, Óscar Collazos y Fernando Cruz Kronfly son algunos de los autores compilados en este nuevo proyecto para la promoción de la cultura regional.


Con el objetivo de recuperar y difundir el patrimonio cultural y humanístico del Pacífico colombiano, la Universidad del Valle, a través de su Facultad de Humanidades, y la Biblioteca Departamental Jorge Garcés Borrero anuncian la creación del Centro Virtual Isaacs: el portal cultural del pacífico colombiano.


Estimular el acceso a la cultura regional mediante las nuevas tecnologías de la información y la comunicación en la población escolar y adolescente, difundir la producción artística y humanística de los autores del Valle del Cauca, Cauca, Chocó y Nariño, así como propiciar un espacio para el acceso internacional a nuestras humanidades son los principales fines del Centro.


El Centro Virtual Isaacs ayudará y complementará la labor de los centros abiertos en las ciudades y aprovecha sus posibilidades virtuales para ofrecer sin restricciones horarias o geográficas sus contenidos.


Un equipo universitario indaga y compila la producción de lo autores regionales y su respectivo aporte a las artes y las humanidades. Para iniciar el Centro Virtual dispone las páginas de Jorge Isaacs, Andrés Caicedo, Óscar Collazos, Mariela del Nilo, Enrique Buenaventura, Helcías Martán Góngora, Fernando Cruz Kronfly y Umberto Valverde. Adelanta investigaciones sobre los escritores Gustavo Álvarez Gardeazábal, Alfredo Vanín y los historiadores Germán Colmenares y Francisco Zuluaga. De igual forma ha dispuesto una galería en línea del Patrimonio inmueble del Valle del Cauca y enlaces al Patrimonio fotográfico y fílmico.


Este proyecto, dirigido por Darío Henao Restrepo y coordinado por Kevin Alexis García actualizará sus contenidos permanentemente y cada semana nuevos autores y obras literarias podrán consultarse, así como recursos multimediales sobre la región.


La dirección en internet es http://cvi.univalle.edu.co y en ella los ciudadanos podrán registrarse para recibir información actualizada. Escritores, académicos, artistas, gestores y demás personalidades de la cultura podrán sugerir líneas de investigación y participar con trabajos relacionados con los objetivos y temáticas del Centro Virtual Isaacs.

No hay comentarios.: