Cali: Conferencias de Daniel Cansany y Michael Patty en Univalle


CONFERENCIA

EL CONOCIMIENTO CIENTÍFICO COMO PENSAMIENTO SIMBÓLICO. ALGUNAS IMPLICACIONES EPISTEMOLÓGICAS Y FILOSÓFICAS DE ESTE PUNTO DE VISTA.


Profesor:
MICHEL PATY
Universidad de París 7 – Denis Diderot, Francia


Viernes 9 de Noviembre
5 p.m. a 8 p.m., Edificio 386
Auditorio Germán Colmenares,
Facultad de Humanidades
Universidad del Valle
Cali


Invitan:
Facultad de Humanidades - Departamento de Filosofía
y Grupo de Investigación Episteme: Filosofía y Ciencia.


*******************************************

CONFERENCIA

LA LECTURA DESDE UNA ÓPTICA SOCIOCULTURAL Viernes16 de Noviembre, 2007

Profesor Daniel Cassany

[Clic en la imágen para ir al sitio web de Daniel Cassany]

La Facultad de Humanidades y la Escuela de Ciencias del Lenguaje de la Unviersidad del Valle, invitan a la conferencia 'La Lectura desde una óptica sociocultural', que dictará el investigador Daniel Cassany, profesor de la Universitat Pompeu Fabra de Barcelona.

Daniel Cassany, más conocido por su libro 'La cocina de la escritura', utilizado por muchos docentes del área de la literatura y la escritura en Latinoamericana, ha dedicado su vida a este tema desde diferentes miradas. En la actualidad, después de haber incursionado en la perspectiva psicolingüística de la escritura, trabaja en su aspecto sociocultural: “Es ver la lectura como una práctica social, como una tarea cultural, como algo que puede desarrollarse con lengua y con procesos cognitivos, pero que tiene una dimensión que va más allá del individuo, una dimensión de comunidad, una dimensión social”, sostiene Cassany.


Como investigador, ha publicado varios libros en catalán, español y portugués sobre literacidad (Describir el escribir; La cocina de la escritura; Reparar la escritura; Construir la escritura; Tras las líneas) y enseñanza de lenguas (Enseñar lengua, en coautoría; Expresión escrita L2/ELE). Ha sido profesor de posgrados, maestrías y doctorados en universidades españolas, europeas, hispanoamericanas y japonesas, y conferenciante invitado en congresos internacionales. Ha colaborado con los ministerios de educación de los gobiernos de Andorra, Cataluña, Galicia, España, Argentina, Chile y México, en programas de promoción de la lectura y la escritura. También ha colaborado de varios modos con organizaciones como “la Caixa”, BBVA, Repsolypf, Ayuntamiento de Barcelona, el Senado de Chile o la Secretaría de la
Función Pública de México. En los últimos años, ha coordinado el proyecto de elaboración y experimentación del Portfolio Europeo de las Lenguas (del Consejo de Europa) para la educación secundaria española. Coordina el grupo de investigación sobre Literacidad crítica de la UPF, con fondos del MEC.


La Conferencia se llevará a cabo el 16 de noviembre, a las 4:00 p.m., en el salón Luis Ángel Baena, en el Edificio 315, de la Escuela de Ciencias del Lenguaje.

Fecha: Viernes 16 de noviembre.
Hora: 4:00 p.m.
Lugar: AUDITORIO 3 DE INGENIERÍAS
Universidad del Valle - Sede Meléndez - Cali
Informes: 3308894-3334922
humacomuncia@univalle.edu.co





No hay comentarios.: