I Congreso de Escritores Noveles en Oviedo


Entre los días 6 y 9 de diciembre, el Auditorio Príncipe Felipe de Oviedo acogerá el I Congreso Nacional de la Asociación de Escritores Noveles (AEN). Durante cuatro jornadas, los casi cien asistentes participarán en charlas, conferencias, ponencias, talleres y presentaciones de libros a través de los cuales se abordará diferentes materias relacionadas con el mundo literario que abarcan desde la creación y corrección literaria, hasta la edición, distribución y venta de las obras.
La capital del Principado acogerá en esta primera edición del Congreso Nacional de Escritores Noveles presidida por José Saramago, a un gran número de autores, correctores, editores distribuidores y libreros, que tratarán, cada uno desde su perspectiva profesional, las últimas novedades del mundo literario. Entre los participantes cabe destacar la presencia de Rosendo Tello, Premio de las Letras Aragonesas 2005, Ricardo Menéndez Salmón, Gonzalo Moure, Fernando Beltrán, Manuel G. Rubio, Manuel L. Alonso y José Corredor-Matheos, Premio Nacional de Poesía 2005, que ofrecerá un recital poético el 8 de diciembre por la mañana.
En el marco del I Congreso se llevará a cabo un taller literario coordinado por la escritora argentina Graciela Litvak, en el que se ofrecerán los recursos para afinar la mirada lectora y potenciar la destreza del escritor.
La Asociación de Escritores Noveles es una asociación sin ánimo de lucro, de carácter nacional, constituida por escritores noveles y personas con evidente predisposición a cultivar el arte de escribir, hayan o no editado su primera novela, con los objetivos de dar fuerza, información y difusión a sus obras. Asimismo, la Asociación se apoya, difunde y colabora en el conocimiento de la lengua española entre la población inmigrante. En la actualidad, la Asociación cuenta con 300 asociados procedentes de todo el territorio español así como de Alemania, Colombia, Gran Bretaña, Uruguay, Argentina, Costa Rica, Estados Unidos, México, Venezuela, Chile, El Salvador, Francia y Perú.
Fecha: 6,7, 8, 9 de diciembre
Lugar: Auditorio Príncipe Felipe. Pl. de la Gesta s/n. Oviedo.

No hay comentarios.: