PERÚ: PRIMER CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LITERATURA (CONELIT)

12, 13 y 14 de diciembre de 2007 / Lima, Perú
Fecha Límite de recepción de trabajos: 15 de Octubre




La crítica, estudios y creación literaria en el Perú actual se encuentran en un período de redefinición y reelaboración sobre su naturaleza, sus fines y qué representan. En este proceso, los estudiantes de literatura, como parte de su proceso de aprendizaje, deseamos presentar miradas y alternativas sobre cómo abordar nuestro campo de estudio. En un esfuerzo por generar espacios de diálogo académico y estudiantil interuniversitario, los centros de estudiantes de la PONTIFICIA UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL PERÚ y la UNIVERSIDAD NACIONAL MAYOR DE SAN MARCOS se unen para organizar el PRIMER CONGRESO NACIONAL DE ESTUDIANTES DE LITERATURA (CONELIT), a realizarse los días 12 al 14 de diciembre de 2007.

BASES


1. Podrán participar con ponencias y obras de creación todos aquellos estudiantes universitarios matriculados en el pregrado y posgrado en las áreas de Literatura y Humanidades de nacionalidad peruana. Podrán participar también los estudiantes extranjeros con investigaciones (ponencias) sobre el Perú e Hispanoamérica. Podrán asistir estudiantes en cualquier área del conocimiento interesados en los temas, así como público en general.


2. Las propuestas de ponencia deberán desarrollarse en uno o más de los ejes temáticos (ver más abajo) propuestos. Cualquier texto que no lo haga será descalificado.



3. Las ponencias deberán ser inéditas. No es necesario que sean de autoría individual. Pueden ser parte de un trabajo de investigación mayor, dato que debe incluirse en el documento enviado.



4. Las ponencias deben ser escritas considerando que su exposición tiene un límite de 20 minutos.


5. Las ponencias enviadas no deben tener menos de 10 páginas ni superar las 17 (excluyendo la bibliografía). El formato debe ser en hojas tamaño A4, escritas por una cara, en letra Times New Roman o Arial, punto 12 y a espacio doble. Todas las ponencias deben ser compuestas en Microsoft Word. Se debe incluir en la primera página el Título y el nombre del ponente. Las referencias bibliográficas y citas deben ser en punto 10 a pie de página siguiendo el modelo puesto en el sitio web del encuentro. ( http://www.proyectoperuanos.org/conelit). Además, en un documento separado se consignará los datos personales del autor (Nombres y Apellidos, Universidad, Año de Estudios, Especialidad, correo electrónico y número de teléfono móvil) y el eje temático en el que se incluye. Se prestará atención a la ortografía y redacción.


6. Las obras de creación literaria deben ser como máximo, en el caso de poesía 3 poemas y en el caso de narrativa, 3 relatos breves que no excedan las 3 páginas (espacio simple) en total. Teniendo en cuenta que el espacio para su presentación será breve, y deberán cumplir las mismas formalidades que las ponencias respecto a los datos anexados. Además, irán acompañados de una breve bibliografía del autor.



7. La fecha límite para la recepción de trabajos es el 15 de Octubre de 2007 . Las ponencias y datos solicitados deben ser enviados solamente en formato electrónico al correo del evento ( conelit@proyectoperuanos.org). No se aceptarán copias impresas.


8. La fecha límite para la emisión de respuestas por parte del jurado es el 11 de Noviembre . El anuncio se hará en el sitio web del encuentro. Una vez notificada la aceptación de ponencia o texto de creación, el comité evaluador se pondrá en contacto con el ponente a fin de confirmar su participación antes del 20 de noviembre para incluirla en el programa. En circunstancias extraordinarias –consultadas previamente con el jurado– se leerán ponencias en ausencia.



9. Cualquier consulta referente a un evento o la claridad de las pautas debe ser enviada al correo electrónico bajo el título "Consulta".



10. El Congreso Nacional de Estudiantes de Literatura deja en manos de las universidades la autonomía para financiar la participación de sus estudiantes, sea como ponentes o como asistentes.


11. El envío de ponencias supone la aceptación de las presentes bases.



EJES TEMÁTICOS


Áreas temáticas:


Eje teórico:

Teoría y crítica literaria latinoamericana. Discurso literario andino y amazónico, Estudios interdisciplinarios (Literatura Comparada, Estudios Poscoloniales, Teoría Feminista, Estudios Culturales, Estudios de Género, Queer Studies, Cine y Literatura, Estudios Subalternos, etc.)



Eje hermenéutico:

Géneros canónicos latinoamericanos (narrativa, poesía, teatro, ensayo).Géneros no canónicos latinoamericanos (discursos híbridos, literatura infantil,
testimonial, géneros al margen, periodismo literario). Estudios coloniales latinoamericanos. Literaturas extranjeras.


Otros ejes: Proceso de las nuevas propuestas editoriales.
Creación Literaria: Poesía, Relatos cortos. Los ponentes están exentos de todos los pagos del evento

Informes:
conelit@proyectoperuanos.org
www.proyectoperuanos.org/conelit

Frase para búsqueda en Google: CONELIT 2007
Agradecemos su difusión
.

No hay comentarios.: