REDNEL Colombia invita: "Sueños e historias de jóvenes wayuu en la ciudad"


‘Pütchi je Mma’ (palabras y tierra en wayunaiki) es uno de los proyectos ganadores de la convocatoria ‘Bogotá, un libro abierto’, realizada a comienzos de este año por la Secretaria Distrital de Cultura Recreación y Deporte, en el marco de ‘Bogotá, capital mundial del libro’.

El proyecto que se viene desarrollando durante todo el segundo semestre de este año consistió, en su segunda fase, en talleres de escritura con jóvenes wayuu que viven en la ciudad de Bogotá, está actividad giro en torno a la pregunta de cómo ven los indígenas esta ciudad y concluyó con la edición del libro “Sueños e historias de los jóvenes wayuu en Bogotá”.

El lanzamiento de este libro se realizará en el auditorio Luis Carlos Galán (edificio 3) de la Pontificia Universidad Javeriana, Bogotá, el día 3 de diciembre, de 4 a 6 PM. Los jóvenes leerán sus escritos, realizarán la yonna o baile tradicional y entregaremos de forma gratuita ejemplares del libro.

Paralelo al lanzamiento se realizarán, en los dos días anteriores, tres encuentros con abuelos wayuu que vendrán durante estos días a compartir las historias y la música de su comunidad; estas presentaciones, en las que también participaran los jóvenes con su danza, se llevaran a cabo: el 1 de diciembre en la Biblioteca Virgilio Barco (10:00 a 12:00 am) y en la Biblioteca El Tintal (2:00 a 4:00 pm) y el 2 de diciembre en la Biblioteca el Tunal (2:00 a 4:00 pm).

Información adicional:

1 comentario:

RedNEL Colombia dijo...

Hola amigos de REDNEL, sabiendo su importancia como medio para la difusión de actividades culturales quisiera saber si pueden colgar en su página información sobre una actividad que estamos realizando Juan Guillermo Sánchez y yo, Ana María Ferreira. El evento que se llevará a cabo el 1, 2 y 3 de diciembre fue uno de los proyectos ganadores de la convocatoria 'Bogotá, un libro abierto', que fue promovida por la Secretaria de Cultura en el marco de 'Bogotá, capital mundial del libro'.

Vamos a realizar un encuentro con la cultura wayuu, invitamos a tres abuelos que vendran a contar historias y a tocar los instrumentos tradicionales, también vamos a lanzar durante el encuentro, el libro "Sueños e historias de jóvenes wayuu en la ciudad" que es el resultado de dos meses de talleres con 15 jóvenes que viven aquí en la ciudad.

Bueno ojalá puedan colaborarnos, un abrazo
Ana María Ferreira
ana.ferreira@javeriana.edu.co
consorciowalee@yahoo.com
http://www.bogotacapitalmundialdellibro.com/web/programacion/eje8/putchi.php