Aproximación a las perspectivas teóricas que explican el lenguaje

Cisneros, Mireya y Silva Omer (2007), Aproximación a las perspectivas teóricas que explican el lenguaje, Pereira, Universidad Tecnológica de Pereira. 22 x 15 cm. 180 págs. ISBN: 978-958-8272-49-8
“La Universidad Tecnológica de Pereira acaba de publicar la obra "Aproximación a las perspectivas teóricas que explican el lenguaje" de los profesores Mireya Cisneros Estupiñán de la Universidad Tecnológica de Pereira y Omer Silva Villena de la Universidad de la Frontera, Chile.

Esta obra presenta las teorías clásicas que se han constituido en pilares fundamentales del desarrollo de la ciencia del lenguaje, pero también los planteamientos construidos a la luz de la evolución de la ciencia lingüística. Además, tiene en cuenta los estudios que aportan en la interdisciplinariedad, lo cual es la tendencia que caracteriza a las corrientes científicas contemporáneas.

La pregunta por el lenguaje con sus múltiples implicaciones interesa no sólo a la Lingüística moderna sino también a todas las ciencias humanas. Los materiales bibliográficos al respecto se encuentran dispersos, de allí que esta obra hace una aproximación a los diversos saberes acerca del lenguaje para facilitar el estudio del cómo y el porqué de la actuación comunicativa del ser humano, a través de las distintas perspectivas teóricas.

Aproximación a las perspectivas teóricas que explican el lenguaje acompaña la información con la reflexión, la contextualización y la relación entre los planteamientos teóricos en torno al lenguaje, con el fin de contribuir, desde las aulas universitarias, a la generación y transformación de saberes con fundamentos teóricos, para que los lectores no sólo sean depositarios de conocimientos existentes sino que este libro los motive para crear sus propias reflexiones y, por ende, a ser partícipes en la creación del conocimiento.

Para mayor información:

No hay comentarios.: