En México: II Congreso Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura Hispánicas

24, 25 y 26 de abril de 2008

La Sociedad de Alumnos de la Licenciatura en Letras Españolas del Tecnológico de Monterrey, convoca a todos los estudiantes nacionales y extranjeros a participar en el II Congreso Internacional de Estudiantes de Lengua y Literatura Hispánicas, cuyo tema central será “Carnaval, Fiesta y Trasgresión”. Las fechas en que se llevará a cabo serán los días 24, 25 y 26 de Abril de 2008 en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, México.

Bases de participación
1) La convocatoria queda abierta a todos los estudiantes de nivel de licenciatura y maestría que presenten una ponencia bajo las siguientes características:
· La temática central debe girar en torno a “Carnaval, Fiesta y/o Trasgresión”, ya sea en el área de Lingüística, Literatura o Crítica Literaria.
· Los enfoques sugeridos para el área de Lingüística son: Lingüística General, Sociolingüística, Etnolingüística, Semántica, Semiótica, Filosofía del Lenguaje, Análisis del discurso, Fonética, Fonología, etc.
· Para el área de Literatura se tomarán en cuenta trabajos acerca de cualquier género literario: cuento, novela, poesía y teatro. Las ponencias pueden abarcar cualquier época y cualquier región del mundo. Además se recibirán trabajos de creación literaria.
· En cuanto a Crítica Literaria se podrán realizar trabajos sobre obras que aborden el tema del Carnaval o la Fiesta.
2) La fecha límite para recepción de ponencias será el viernes 7 de marzo de 2008.
3) La ponencia deberá ser mandada como archivo adjunto al correo electrónico: congreso.lle@gmail.com junto con los siguientes datos:
Titulo de la ponencia
Nombre completo del autor
Universidad o Institución educativa a la que pertenece
Carrera y semestre
Teléfono
Correo electrónico
Material necesario para la ponencia (en caso de requerir proyectores, pantallas, grabadoras, etc.)
4) La ponencia deberá estar redactada en formato Word con una extensión de 8 a 10 cuartillas escritas a interlineado doble y con tipografía Times New Roman 12. Su lectura en voz alta no deberá rebasar los 15 minutos.
5) Los trabajos académicos deberán presentar estructura básica: introducción, desarrollo, conclusión y bibliografía de un mínimo de tres libros.
6) Los trabajos de creación literaria deberán contar con una extensión que no supere los 12 minutos al momento de su lectura en voz alta.
7) En la tertulia literaria podrán exponerse trabajos de poesía, cuento, minificción, presentación de revistas y libros.
8) La carta de aceptación será mandada por correo electrónico a más tardar el día 24 de marzo de 2007.
9) La cuota de recuperación para los asistentes y los ponentes será de 50 pesos.
10) La ponencia aceptada debe ser leída en el congreso preferentemente por el autor. En el caso de que no sea posible, el autor puede mandar un suplente para presentarla, pero el Comité Organizador no asignará suplentes.
11) Los casos no previstos en esta convocatoria serán resueltos por el Comité Organizador.
12) Para mayores informes, escribir al correo electrónico congreso.lle@gmail.com
NOTA: Los costos de transporte, hospedaje y alimentación están a cargo del ponente.

Monterrey, Nuevo León. 16 de noviembre de 2007

No hay comentarios.: