En Colombia: IV Jornadas filológicas In memorian Gretel Wernher

Bogotá, 27, 28 y 29 de agosto de 2008

Las Jornadas Filológicas son un encuentro de profesores y estudiantes interesados en el área de los clásicos, tanto griegos como latinos, y se hacen en homenaje a alguien que haya contribuido a la divulgación de la cultura de la Antigüedad en Colombia.Las anteriores Jornadas fueron en honor Jouzas Zaranka, Jorge Páramo y Noel Olaya, y contaron con la participación de profesores de literatura, filosofía, historia, filología y lingüística. Las presentes Jornadas se realizarán en honor a la profesora Gretel Wernher.

Convocan: Universidad Nacional de Colombia: Facultad de Ciencias Humanas, Departamentos de Literatura, Lingüística y Filosofía. Universidad de los Andes: Facultad de Artes y Humanidades, Departamento de Humanidades y Literatura.

Convocatoria dirigida a: Profesores y estudiantes que trabajen en las distintas áreas de la Antigüedad clásica.

Metodología general del evento: Se contará con la participación de uno o dos ponentes centrales, quienes realizarán una ponencia central de aproximadamente una hora y con otro ponente quien hará el perfil de la homenajeada. Sobre la base de la cantidad de ponencias aceptadas se armarán mesas por temas e intereses.

Requisitos para presentación de ponencias: Se solicita a los interesados en participar enviar un título tentativo y un resumen de 200 palabras. Las ponencias tendrán una duración de 20-25 minutos (Aproximadamente 12-15 hojas a doble espacio, letra tamaño 12, con los márgenes preestablecidos por el programa Word).

Calendario: Recepción de resúmenes: hasta jueves 31 de enero de 2008. Respuesta de aceptación: lunes 4 de febrero de 2008. Recepción de resumen definitivo: hasta viernes 4 de julio de 2008.
Para cualquier inquietud o duda enviar correo a
jornadasfilologicas@uniandes.edu.co

Comité coordinador: Laura Almandós, Universidad Nacional; Ligia Ochoa, Universidad Nacional; Giselle von der Walde, Universidad de los Andes; Margarita María Pérez, Asistente de la coordinación: marga-pe@uniandes.edu.co

No hay comentarios.: