Conferencia Regional de Educación Superior 2008 en Cartagena de Indias






4 al 6 de junio de 2008 en Cartagena de Indias

El gran proyecto en el 2008 de la comunidad latinoamericana y caribeña vinculada con la educación superior será la Conferencia Regional CRES 2008 (Cartagena de Indias, Colombia), evento preparatorio a la Conferencia Mundial de Educación Superior del año 2009. Una vez más, académicos, investigadores, educadores, representantes de gobierno, estudiantes y otros actores de la educación superior se organizarán en debates sobre los temas más relevantes y estratégicos en este campo, y configurarán una agenda que establezca las prioridades estratégicas para el desarrollo sustentable de todos los países.

Considerando que estamos en la era de la Sociedad del Conocimiento, las instituciones que lo producen tienen un valor especial y específico en nuestros países, de manera de que puedan ser competitivas en el escenario de la contemporaneidad, además de estar involucradas con las necesidades específicas de la región y su inserción el campo internacional.Los temas más relevantes van desde la necesidad de la expansión, calidad y manejo inclusivo de la educación superior, hasta el compromiso social de las universidades y su papel estratégico en el desarrollo sustentable de los países.
Discutiremos en CRES 2008 sobre aspectos tan importantes como la internacionalización de las universidades y las propuestas de cooperación solidaria. Transitaremos por una revisión de las acciones de las redes de rectores, de universidades y asociaciones de rectores de nuestra región, y por los instrumentos y políticas públicas para el aseguramiento de la calidad de la evaluación y acreditación. Continuaremos reflexionando sobre el impacto de los cambios demográficos experimentados por la región, y las nuevas demandas de la educación superior.


[+ info]

No hay comentarios.: