Diplomado "Hacia un periodismo de autor"

Inscríbase al Diplomado del Periódico Con-Fabulación "Hacia un periodismo de autor", dirigido por Iván Beltrán Castillo, Director de Con-Fabulación. Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar (1995). Menciones: 1985, 1993 y 1994. Cronista de las revistas Diners, Credencial, Complot (Venezuela).

Objetivo: Suministrar las herramientas prácticas para la creación de buenas piezas periodísticas. Los pecados capitales de la escritura, fases para la creación de una buena pieza, secretos claves para escribir crónica, columna y reportaje. Asesoría personal, un método que fusiona lo práctico con lo teórico. Los mejores trabajos serán publicados en el semanario Con-fabulación.
Intensidad: (seis sesiones de tres horas). Sábados a partir del 1o de marzo de 2008. Cupo limitado. Inversión: $ 350.000

MÓDULO 1. (Sábado 1o de marzo). ¿Qué es periodismo? Introducción a los géneros y sus características esenciales. Las fronteras que los dividen. Periodismo de autor. Relaciones entre la literatura y la escritura periodística. Entrega de material de estudio.
MÓDULO 2. (Sábado 8 de marzo). Una mirada inédita sobre la realidad. Verdad y mentira de la noticia. Imaginación periodística. Del acontecimiento, el personaje o la situación a la escritura. Aproximación a un tema y a un personaje. Percepción, estilo y técnicas de escritura.
MÓDULO 3. (Sábado 15 de marzo). Periodismo y rebeldía. El periodista en los tiempos violentos. Conversatorio con periodistas expertos en el tema. Periodismo testimonial.
MÓDULO 4. (Sábado 29 de marzo). Periodismo y humor. Periodismo de opinión. Participan caricaturistas y humoristas reconocidos.
MÓDULO 5. (Sábado 5 de abril). Periodismo cultural. Conversatorio con expertos. La prensa no oficial, periódicos virtuales y democracia. Prensa y libertad.
MODULO 6. (Sábado 12 de abril) futuro y riesgos del periodismo escrito. Escogencia de las mejores crónicas y columnas elaboradas dentro del taller.
Con la participación especial de Daniel Coronell, Jotamario Arbeláez, Maldoror, Chócolo y de otros grandes periodistas nacionales.

Cierre de inscripciones miércoles 27 de febrero
Informes:
255 0478, 346 5677 - Bogotá, Colombia
Celular: 316 7045539 - 3105548558

3 comentarios:

Anónimo dijo...

SRES ORGANIZADORES DEL DIPLOMADO HACIA UN PERIODISMO DE AUTOR:

Cordial saludo:
Tenga en cuenta que para poder darle status de "diplomado" la formacion debe tener una carga horaria de 110 horas, caso contrario seria un "curso".

Ministerio de Educacion de Colombia
Area de inspecciones

Anónimo dijo...

Sres
Organizadores del Diplomado Periodismo de Autor
TEnga en cuenta que para poder promocionar un "diplomado" este debe tener 100 horas de formacion.
Caso contrario es un "curso".

Ministerio de Educacion Colombia
Area de Inspecciones

Anónimo dijo...

Sres
Organizadores del Diplomado Periodismo de Autor
TEnga en cuenta que para poder promocionar un "diplomado" este debe tener 100 horas de formacion.
Caso contrario es un "curso".

Ministerio de Educacion Colombia
Area de Inspecciones