Bogotá Capital Mundial del Libro se despide...


El 23 de abril, Día del Libro, Bogotá entregará su título de Capital Mundial del Libro a la ciudad de Ámsterdam. La celebración será en la Plaza de Bolívar, que se convertirá en la Ciudad Libro. Muestras artísticas y concierto con Andrea Echeverri y Aterciopelados harán parte de la agenda de actividades, programadas por la Alcaldía Mayor a través de la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte.

Y para cerrar con broche de oro esta designación, la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte convertirá la Plaza de Bolívar, escenario donde hace un año comenzó la celebración, en la Ciudad del Libro. Libros gigantes y siluetas de lectores vestirán la Plaza Mayor, donde se instalará además una librería al aire libre, una tarima para lectores y uno de los Paraderos Paralibros Paraparques; bibliotecas que funcionan en más de 40 escenarios al aire libre en la ciudad. La celebración del cierre de Bogotá Capital Mundial del Libro, en el marco del Día del Libro, que por primera vez se celebrará en nuestro país, incluirá además muestras artísticas con algunos de los proyectos ganadores de la convocatoria Bogotá un libro abierto, adelantada por la Secretaría de Cultura: Danza Contemporánea (Obra Capitulo doce), Conozca y lea Cien años de soledad, Danza del pueblo ROM, Que viva Andrés Caicedo (Puesta en escena) y lecturas en vivo.

En Ciudad Libro estará presente también la campaña Libro al viento, con ejemplares gratuitos de su colección para todos los asistentes. Los jóvenes por su parte, podrán participar en un mural de grafitti literario. Al caer la noche, llegará al escenario principal Andrea Echeverri y Aterciopelados, que ofrecerán a todos los asistentes un gran concierto con sus principales éxitos, en medio de un show de juegos pirotécnicos. Todo esto para despedir un año que puso el tema del libro al alcance de todos los ciudadanos y que ratifica el compromiso que tiene Bogotá de seguir promoviendo la participación ciudadana en torno a la lectura. La programación en la Plaza de Bolívar “Ciudad Libro”, comenzará a las 12:00 m. El concierto de cierre será a las 7:00 p.m. La entrada será libre.

Die Bibliothek, Quint Buchholz
.
Mayores informes: