El Nodo Pasto invita al Encuentro/Concurso de Poesía y Cuento Aurelio Arturo 2008


En el Departamento de Nariño, se ha lanzado la realización del ENCUENTRO CONCURSO AURELIO ARTURO 2008, que parte de un proceso que respeta la autonomía: se conserva la dinámica de los colectivos y actores vinculados; estudiantes, comunidades indígenas, campesinos, organizaciones de trabajo colectivo, fundaciones, instituciones y empresas privadas.

La organización está compuesta por seis circuitos: Provincia de Obando, Municipios del Volcán Galeras, Costa Pacífica. Municipio de Pasto, Putumayo y Zona Norte, cada uno con autonomía organizativa.

Podrá participar cualquier habitante del planeta. El concursante podrá tramitar en su país o región premios para donar y sumarse a la campaña de done un libro, de está manera nos asociamos a la campaña de la Camara Colombiana del Libro.

El concursante al inscribirse dirá a quien le dona el premio; Biblioteca, Junta Comunal, Fundación, Organización cabildante u otros, con personería Jurídica o NIT, dentro del Departamento de Nariño.

La dirección del Concurso solo entregará premios en el Departamento de Nariño. El concursante podrá tramitar en su país, diferentes premios y decir a que institución o asociación se dona.

El concurso es la modalidad de cuento corto y poesía (5 páginas. Doble espacio. Arial 12)

La organización central garantiza cincuenta (50) premios. Las inscripciones se efectuaran por Internet, en la página de la Universidad de Nariño: http://www.udenar.edu.co/ En el correo central del Encuentro. En la oficinas de la Decanatura de Estudiantes de la Universidad de Nariño o en la Asociación de Escritores, en la Casa de Don Lorenzo en la Plaza de Nariño. El encuentro central se realiza en la cuarta semana del mes de junio, fecha del onomástico de la ciudad de Pasto.
.
Ver más información aquí

Mayortes informes:
Luis Armando Botina
Cel.: 314-8180143
Nodo Pasto de REDNEL Colombia
Universidad de Nariño
.

1 comentario:

RedNEL Colombia dijo...

Hola, Sergio como andan las cosas por Bogota, aquí en Pasto camellando en el Encuentro-Concurso de Escritores Aurelio Arturo. Referente a este asunto hable con el Coordinador de IADAP ( Instituto Andino de Arte Popular), Carlos Arturo Jaramillo y le comente que ustedes desde REDNEL, nos colaboraran con una donación de revistas Universitarias, nosotros desde la universidad y las instancias gubernamentales que nos están colaborando en Pasto ubicaremos a REDNEL en la correspondiente publicidad, plegables, afiches, separadores, etc.Las fechas ha realizar el evento central son, los días 26 y 27 de junio, en estos días se hará la entrega de los correspondientes libros a la instituciones educativas y asociaciones comunitarias ganadoras, el día 26 el evento se realizara en la ciudad de Ipiales y el 27 en la ciudad de Pasto.Los espacios donde se realizara el evento son, el Teatro Imperial de la Universidad de Nariño en el municipio de Pasto y Banco de la república del municipio de Ipiales, "dentro de estas fechas se hará entrega de los libros".

Por favor Sergio envíame el numero de fax al que te puedo enviar la carta para realizar las donaciones de las universidades asociadas a al REDNEL, en el trascurso de la semana te estaré enviando el cronograma de programación del encuentro para 26 y 27 junio.

att
Carlos Arturo Jaramillo
Coordinador IADAP
Universidad de Nariño

Luis Armando Botina Castro
menocuantico78@yahoo.es
Coordinador encuentro-Concurso de Escritores Aurelio ArturoCoordinador REDNEL, Nodo Pasto