PosLit, revista electrónica de literaturas y pensamientos latinoamericanos



Editorial




En este número 3 de PosLit, hemos querido recordar a una de las figuras más significativas en el panorama las letras chilenas y latinoamericanas de la segunda mitad del siglo XX: Enrique Lihn, cuya producción poética constituye uno de los referentes centrales para las nuevas promociones de escritores. Su permanente indagación en las fronteras de los diversos lenguajes estéticos lo llevó a experimentar en distintas modalidades artísticas y escriturales: la actuación, dramaturgia, crítica literaria, performance, pintura, además de su ya conocida obra literaria.Los trabajos que se presentan, abordan desde distintos ejes teóricos y temáticos la producción del poeta, como lo es El circo en llamas. Pero junto con este interesante trabajo crítico reflexivo, incorporamos la antología inédita de Eduardo Llanos Melussa, una selección fotográfica de Inés Paulino y el video a partir del cual evidenciamos el interés y creatividad cinematográfica de Lihn.

Este número gozó del apoyo de importantes colaboradores, a quienes no podemos dejar de agradecer su compromiso con este proyecto, ellos son el escritor y profesor Eduardo Llanos Melussa, y el poeta Manuel Araneda.

+ info en la imagen



PosLit, revista electrónica de literaturas y pensamientos latinoamericanos.
Proyecto ganador del Fondo del Libro, en la categoría Medios de Difusión Electrónicos. poslit@gmail.com
.

1 comentario:

RedNEL Colombia dijo...

Señores REDNEL,

Reciban un saludo, espero que seas Carol o Sergio Díaz el responsable de esta cuentaelectronica.
De ser así hola, no sé si recuerdan que ahora yo, F. Tacuma, estoy en Chile estudiando..., eso no importa pero en fin, acá la universidad cuenta con una revista literaria de temas hispanoamericanos y chilenos, he hablado un poco sobre el proyecto de rednel y en calidad a los horizontes e intereses que se destacan en la página quisiera saber la coordinadora de la revista virtual (ella me ha pedido el favor de establecer un primer contacto) si pudiesen establecer un link mutuamente entre rednel y poslit.

En todo caso, el nombre de ella es Raquel Bórquez su correo es raquelbuorquezb@gmail.com, y la página de la revista es http://www.ilcl.poslit.ucv.cl/,
y bien, espero puedan establecer los vínculos necesarios.

Un abrazo Carol, lo único nuevo es que espero al Fredy, anda en Argentina, y específicamente estoy en un invierno horrible.
saludos.

F.T.
ftacuma@javeriana.edu.co