Convocatoria X Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana Estudiantiles JALLA-E 2008 La Paz, Bolivia


Sé que es un poco tarde pero pensando especialmente en Alberto Salas y María Miranda, quienes brillaron y se llevaron las palmas de reconocidos especialistas literarios en el I congreso de literatura y lectura efectuado hace unos meses en nuestra ciudad, acá publico la convocatoria para las últimas Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana Estudiantiles o JALLA-E.Esperemos pues que nuestros compañeros se animen a mandar sus ponencias.

Convocatoria Jalla- E 2008 La Paz – Bolivia


La décima versión del Jalla-E se llevará a cabo este año en la ciudad de La Paz, Bolivia, del 22 al 27 de septiembre, teniendo como anfitrión a la Carrera de Literatura de la Universidad Mayor de San Andrés –UMSA.

Presentación
En los últimos años, los estudios sobre literatura latinoamericana están abriendo nuevas directrices acerca de las formas de lectura de los diferentes discursos y expresiones culturales literarias latinoamericanas. Esta circunstancia obligó a un grupo de estudiosos a crear las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana (JALLA), cuyo propósito principal se centró en crear un espacio de diálogo permanente entre investigadores e intelectuales acerca de estos temas. Paralelamente, se constituyeron las Jornadas Andinas de Literatura Latinoamericana Estudiantiles (JALLA-E), encuentro organizado por y para los estudiantes, con objetivos similares a la JALLA docentes. Ambas jornadas se iniciaron en 1994, en la ciudad de La Paz, Bolivia y hoy se siguen realizando en diversas ciudades de los países latinoamericanos, posibilitando el diálogo, el intercambio, el reconocimiento y la comprensión en torno a nuestras identidades, diferencias y afinidades tanto culturales como académicas, buscando así la integración en torno a proyectos comunes que fortalezcan la construcción de un pensamiento propio desde el desarrollo intelectual y el estudio de las producciones culturales, artísticas y literarias.

+ info en la imagen
http://www.eldigoras.com/not/00044_Jalla.html
.