II Premio Nacional de Poesía Inédita 2008


Se encuentra abierto el II Premio Nacional de Poesía Inédita 2008, creado por Gloria Luz Gutiérrez, directora de la Tertulia Poética, quien ha brindado un importante espacio para los autores de este género.
En esta versión el premio para el ganador es de veinte millones de pesos ($20.000.000) y la publicación del libro. En la anterior convocatoria, el ganador fue Giovanny Gómez poeta pereirano y estudiante de literatura.

Hay plazo para la recepción de las obras hasta el 15 de agosto de 2008 en la siguiente dirección: Premio Nacional de Poesía Inédita, carrera 7 # 72-13 piso 9, Organización Servimos S.A.

Foto: Gloria Luz Gutiérrez y Federico Díaz-Granados

Pueden participar autores colombianos mayores de edad con su 'Opera Prima' inédita, autores que nunca a antes hubiesen publicado un libro de poemas.
Los libros deben ser originales e inéditos, escritos en español. Se presentan cinco copias mecanografiadas o en computador a doble espacio, argolladas y firmadas con seudónimo. Las obras deben tener un mínimo de 60 páginas y un máximo de 100 paginas.
Al lado de las copias mecanografiadas debe llegar un sobre cerrado y marcado con el seudónimo que contenga los datos personales, la fotocopia del documento de identidad y los teléfonos de contacto.
Las cinco copias deberán remitirse por correo certificado o personalmente antes del 15 de Agosto del año en curso a la siguiente dirección: Premio Nacional de Poesía Inédita, Carrera 7 No. 72-13 Piso 9 Organización Servimos S.A.
Se otorgará un Primer Premio único e indivisible que consta de Veinte Millones de Pesos ($20.000.000) y la publicación del libro. El segundo lugar ganará la publicación del libro.
El jurado estará integrado por reconocidos escritores nacionales e internacionales y sus nombres se darán a conocer en el momento del cierre de la convocatoria.
7. El fallo se dará a conocer el 4 de octubre de 2008, a través de los medios de comunicación.
8. Las obras no les serán devueltas a los escritores.
9. Mayor Información en los teléfonos: 20107 77 ó 20118 88 de Bogotá.

El Premio Nacional de Poesía Inédita 2008 está patrocinado por Organización Financiera Servimos, Financiera Futura, Divini, Embajada de Argentina, Editorial Sic, Ministerio de Educación Nacional, Casa De Poesía Silva, Instituto Caro y Cuervo, Tertulia Literaria.

+ info:

tertulial2000@yahoo.com

.

1 comentario:

RedNEL Colombia dijo...

Señor (a) periodista: Le agradecemos la difusión de éste evento


BOLETIN DE PRENSA

LUIS FERNANDO CHARRY LESMES, GANADOR DEL PREMIO NACIONAL DE POESÍA "OBRA INÉDITA"


Se entregó el II Premio Nacional de Poesía "Obra Inédita 2008" que organiza anualmente la Tertulia Poética Gloria Luz Gutiérrez, quien ha brindado un importante espacio para los autores de éste género.

El ganador del concurso, que premio con $20 millones de pesos fue el escritor LUIS FERNANDO CHARRY LESMES (Bogotá, 1976) nieto del gran poeta Fernando Charry Lara, quien falleció el 22 de julio del 2004. Charry Lesmes es egresado de la Universidad Sergio Arboleda. Debutó como novelista con Alford (Planeta, 2002) y participó en el libro Fricciones urbanas (Planeta, 2004). En la actualidad es colaborador permanente de las revistas Cambio, Voz a voz y del periódico La Hoja de Bogotá.



ACTA DEL JURADO CALIFICADOR

DEL PREMIO NACIONALDE POESÍA "OBRA INÉDITA 2008"

Reunidos en Bogotá el día 7 de octubre de 2008 en la sede de la Tertulia Poética de Gloria Luz Gutiérrez, los suscritos jurados ÁLVARO CASTAÑO CASTILLO, JORGE ARIEL MADRAZO, FEDERICO DÍAZ-GRANADOS Y CATALINA GONZÁLEZ luego de leer y evaluar las 422 obras presentadas al Premio Nacional de Poesía "OBRA INÉDITA 2008" hemos decidido por unanimidad conceder el Primer Premio consistente en $20.000.000 (viente millones de pesos) y publicación del libro al poemario LAS TARDES firmado bajo seudónimo Roberto Quintana correspondiente a LUIS FERNANDO CHARRY LESMES de la ciudad de Bogotá. De igual forma hemos decidido otorgar el Segundo Premio consistente en publicación de la obra al poemario LA INVENCIÒN DE LUCÌA firmado bajo seudónimo Luvina correspondiente a ROSITA ANDREA PANTOJA BARCO de la ciudad de Pasto y residente en Popayán.

El jurado ha considerado que el libro ganador LAS TARDES muestra una sensibilidad y capacidad para enhebrar una historia sin que mengüe la tensión poética que el autor demuestra manejar con soltura y buen gusto. Se halla en este libro una fuerte capacidad de evocación y de recreación de los momentos pasados, donde la melancolía y lo fugaz de la existencia se presentizan en imágenes sensibles.

Del libro LA INVENCIÓN DE LUCÍA el jurado quiere mencionar que se trata de un libro logrado en ductilidad e inteligencia del lenguaje, sensibilidad contenida en imágenes tan sobrias como sugerentes, coherencia y unidad de conjunto cuyos tramos se hilvanan con delicado interjuego en una propuesta donde se ve una voz de mujer que nos trasmite su conmoción ante el mundo y la literatura.

Igualmente el jurado destacó la calidad del libro "ALTHÍA" de Aulus Aurelius correspondiente a MAURICIO BOTERO MONTOYA y lo recomienda para su publicación.


Firmado en Bogotá el día 7 de octubre de 2008


ÁLVARO CASTAÑO CASTILLO
JORGE ARIEL MADRAZO
FEDERICO DÍAZ-GRANADOS
CATALINA GONZALEZ RESTREPO