¡Bienvenida nueva lista de distribución de REDNEL Colombia: El Nodo Bogotá!




El Nodo Bogotá de la Red Nacional de Estudiantes de Literatura & Afines (REDNEL Colombia) te da la bienvenida a su nuevo canal informativo en RiseUp: nodobogota.rednel@lists.riseup.net. El propósito de esta lista es distribuir la información cultural generada en la ciudad.

REDNEL Nodo Bogotá

Este grupo nació en abril de 2006, a partir del equipo logístico del IV Encuentro Nacional de Estudiantes de Literatura, organizado por REDNEL. Respondiendo a la misión de esta red, el nodo integra a las universidades de la ciudad y a la comunidad en general, en una red de estudio, creación, investigación, promoción y gestión (social, intelectual y cultural) en el área de estudios literarios.

Mediante cuatro componentes (intervención social, gestión, investigación e institucional), trabajamos por llevar la literatura más allá de las aulas y generar bienestar a través de ella. Fomentamos el diálogo ciudadano creando y articulando espacios incluyentes; promovemos la lectura y la escritura como una forma de generar memorias e historias regionales; desarrollamos programas con poblaciones vulnerables, concentrándonos en la promoción de la niñez y la juventud; generamos vías para una ciudad más crítica, más propositiva y más justa en el accionar artístico; brindamos alternativas de construcción de lo simbólico y lo político, desde la agencia personal y el compromiso con nuestra área profesional y el país.
.
• Mercado callejero en Ciudad Bolivar • Foto de Sicoactiva.
.
[+ info]..

3 comentarios:

RedNEL Colombia dijo...

Hola, amigos de REDNEL.

Queremos compartir con ustedes la convocatoria Tinta & Tele, reality literario de cuento para jóvenes de 10 y 11 de colegios de Bogotá. El proyecto, ganador de uno de los Apoyos concertados 2008 de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño, cuenta también con el apoyo de Canal 13, BibloRed, la Especialización en Creación Narrativa de la Universidad Central y RENATA - Ministerio de Cultura. Adjuntamos un resumen del proyecto.

Un saludo y felicitaciones por el magnífico trabajo que están haciendo.

Jairo Andrade
jairoandradelopez@gmail.com
Director General
Tinta & Tele - Reality Literario de Cuento

RedNEL Colombia dijo...

A propósito del Boletín REDNEL Nº 49:

GRACIAS AMIGOS LO DIFUNDIRE EN MI PROGRAMA DE RADIO LOS POETAS DEL TIEMPO Y LA COFRADIA ABC QUE SALE POR FM 91,9 RADIO UNIVERSIDAD POPULAR DE LA BOCA. LOS MARTES DE 15 A 16 HS.

CORDIALMENTE,

SILVIA GAROLLA
silvianubes@yahoo.com.ar

Anónimo dijo...

gracias por mantener tan actualizada la PAGINA
ME GUSTARIA TENER EL CORREO DE SERGIO DIAZ LUNA PARA PODER ESTABLECER UN CONTACOT PERSONAL, PUES HACE UN PAR DE AÑOS CUANDO ESTUVO EN MANIZALES NOS CONOCIMOS Y ESTOY INTERESADO EN TRABAJAR PORT LA LITERATURA DESDE MANIZALES Y POR QUE NO CREAR EN ALGIN TIEMPO UN NODO CALDAS
MI CORREO ES jorgeernike@hotmail.com
gracias