REDNEL invita a la 1ª Cátedra Franco-Colombiana de Altos Estudios



Del 14 al 31 de octubre de 2008

• Dirección Nacional de Divulgación Cultural
Universidad Nacional de Colombia
• Unidad de Investigación, Facultad de Artes ASAB Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Grupo de investigación Poiesis XXI.

• Red Franco-Latinoamericana de Estética y Ciencias del Arte. Grupo de investigación COMA.
• Grupo de Investigaciones en Ciencias del Arte GICA. Universidad Nacional de Colombia. Cátedra Franco-Colombiana de Altos Estudios.


Inscripciones: Del lunes 6 al miércoles 15 de octubreEstudiantes U. Nacional - U. Distrital $ 25.000
Docentes, administrativos y egresados U. Nacional - U. Distrital $ 50.000
Estudiantes otras universidades $70.000
Particulares $100.000

Esta primera Cátedra Franco-Colombiana de Altos Estudios, pretende ser un espacio para consolidar el convenio internacional liderado por el Grupo de Investigaciones en Ciencias del Arte -GICA, entre las universidades de París VIII Saint-Denis Vincennes, París I Panteón-Sorbonne, La Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París y los programas de postgrado de Especialización en Fotografía y la Maestría de Historia y Teoría del Arte, la Arquitectura y la Ciudad de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Colombia. A su vez, la Cátedra será un espacio propicio para la concreción del convenio de Cooperación entre la Universidad Distrital Francisco José de Caldas y la Universidad París I, que tiene entre sus objetivos la puesta en marcha, en el país, de una maestría en Ciencias del Arte, y un programa de Francofonía. La Cátedra FCAE tiene como principal objetivo generar intercambios académicos de investigadores de alto nivel y jóvenes investigadores en formación entre las instituciones implicadas. Se consolida así como el primer paso para la puesta en marcha del intercambio académico entre Francia-Colombia y también para la creación, en el futuro próximo, del Centro Franco-Colombiano de Altos Estudios.


[siga la imagen]



.