2º Viaje Literario REDNEL Colombia / Cartagena de Indias, Hay Festival 2009




Por estos días se preparan las diferentes comitivas de la Asociación REDNEL Colombia, que llegarán a la ciudad de Cartagena de Indias, para participar en la muestra de actividades académicas y culturales organizadas en el marco del MAPFRE Hay Festival 2009.
.
Como todos los años desde la primera edición del Hay Festival, la Asociación Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines -REDNEL Colombia, ha buscado articular estrategias de apoyo e inclusión, que promuevan la participación de las y los estudiantes del país en la agenda que tiene lugar por estos días en la ciudad amurallada.
.

Durante 2006 y 2007, asociados con la Revista Arcadia, Avianca y Hay Festival, REDNEL hizo el 1º y 2º Vuelo Literario, movilizando a cerca de doscientos estudiantes, que en representación de trece universidades del país, cumplían la cita como asistentes, organizadores o "turistas" en los recintos del Hay Festival y en los auditorios de la Universidad de Cartagena, para asistir a los Conversatorios con Escritores REDNEL**, las Asambleas Extraordinarias o la tertulia salpicada de son en el bar de Fidel en la Plaza de la Aduana.
.
En 2008 y 2009 nos bajaron del avión pero llegamos a Cartagena en bus. Con la gestión de recursos a cargo de cada Nodo regional, el apoyo logístico del Nodo Cartagena de la Universidad de Cartagena y otras instituciones locales, la Asociación ha organizado el 1º y 2º Viaje Literario, asociados con las agendas del Off Off Festival y el Hay Festival, invitando a los estudiantes a presentar sus ponencias y sugerir mesas de discusión, activando el sentido de la red en la creación de nuevos formatos para agenciar lo literario y extendiendo la agenda de los Conversatorios REDNEL a barrios, centros comunitarios y colegios de la ciudad.
.
Este año volvemos porque Hay una excusa iridiscente para el encuentro, el diálogo y la expresión del afecto y la solidaridad que la literatura en cualquiera de sus formas produce en nosotros.
.

¡Bienvenidxs a Cartagena de Indias, esto es lo que hay!

**Entrada gratuita.


[+ info]