Aparecen los conjuros capitales


El próximo jueves 12 de febrero de 2009 a las 6 p.m., en el Gimnasio Moderno de Bogotá (Carrera 9 con calle 74), será el lanzamiento del Conjuro Capital, proyecto editorial realizado por la Editorial Común Presencia con el apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.
.
El acto será un homenaje a la imaginación creadora de los poetas y cuentistas nacidos en Bogotá, y cuyas inventivas -e invectivas- resultan ser un exorcismo maravilloso y compensatorio.
.
Los libros están a la venta en Cra. 10 No. 65-77 Piso 4º, Tel. 2550478 y próximamente en todas las librerías del país.
Adelante las síntesis de este complot alucinado!
.

1 comentario:

RedNEL Colombia dijo...

APARECE CONJURO CAPITAL

El próximo jueves 12 de febrero a las 6 p.m., en el Gimnasio Moderno de Bogotá, será lanzado el proyecto Conjuro Capital, realizado por Común Presencia Editores, con el apoyo de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño y la Alcaldía Mayor de Bogotá. Se trata de los dos primeros libros de una colección que pretende totalizar la memoria sensible de Bogotá, los artilugios y recursos imaginativos de los creadores que nacieron bajo su influjo, alternativamente atroz y benéfico.

Los libros que serán presentados son: Cuentistas Bogotanos y Poetas Bogotanos y representan una síntesis de lo mejor que ha producido la inventiva literaria capitalina.

Todos ellos han trabajado desde la herida fundamental que produce la gran urbe y nunca se habían encontrado en la misma ruta. En el caso de los poetas se trata exactamente del primer libro que los conjunta.

Nicolas Suescún, H Socarrás, Juan Gustavo Cobo Borda, Santiago Mutis Durán, Amparo Osorio, María Clara González, Eugenia Sánchez, Nora Ronderos, Armando Rodríguez, Gonzalo Mallarino, Mauricio Contreras, Iván Beltrán, Gabriel Arturo Castro, Gonzalo Márquez, Omar Martínez, John Fitzgerald Torres, Alejandra Burgos, Sandra Uribe, Federico Diaz-Granados, Hellman Pardo, Andrea Juliana Enciso, Felipe Martínez, Juan Sebastián Gaviria y Robert Max Steenkist se encargan de mostrar cómo Bogotá pudo ser trucada en metáforas, imágenes, visiones y estallidos poéticos, cómo se opera una transmigración que lleva de las realidades más concretas y avasalladoras a su representación subjetiva y casi siempre redentora. Los poetas perteneces a distintas generaciones, de manera que sus voces expresan las más diversas maneras de aproximación al paisaje interior de esta inmensa y multiforme madre de piedra.

El tomo dedicado a los cuentistas lo conforman: Miguel Torres, Luis Fayad, Francisco Sánchez, Mauricio Botero, Lina María Pérez, Luis Darío Bernal Pinilla, Roberto Rubiano, Felipe Agudelo Tenorio, Guido Tamayo, Colombia Truque, Julio Paredes, Evelio Rosero, Juan Carlos Botero, Hugo Chaparro y Enrique Ferrer. Sus cuentos pertenecen a distintas variantes y sensibilidades y son un abanico de encantadoras ficciones, historias deslumbrantes y narraciones alumbradas por la excepción.

Los libros tienen prólogos esclarecedores, pues surgen después de una minuciosa pesquisa sobre el imaginario de una ciudad. El lanzamiento pretende ser el rito de nacimiento de un conjuro, la génesis de un canto de libertad que abre el espacio para dejar una historia íntima de nuestro transcurrir, la única huella y prueba de que una vez existimos. La mayor parte de los escritores, por lo mismo, asistirán a la ceremonia, con el próposito de hacer contacto con sus lectores.

A partir de entonces El Conjuro estará en todas las librerías.


Marcos Fabián Herrera
Periódico Con-Fabulación
Oficina de Prensa
REDNEL Colombia