Corporación Babilonia y REDNEL Colombia invitan al Seminario monográfico de autor sobre Julio Cortázar en UN La Librería




1 de abril al 27 de mayo de 2009

Leyendo a Cortázar por Roberto Rubiano Vargas

Autorretrato en 8 sesiones de Cortázar a través de su correspondencia, haciendo un recorrido comparativo entre la obra narrativa y la obra epistolar..
Roberto Rubiano Vargas (Bogotá, 1952). Narrador, fotógrafo y documentalista. Ha dirigido y fundado varias revistas culturales y literarias entre las que se destacan El Buho en Ecuador. Su conocimiento del género del cuento así como de la vida y obra de muchos de los cuentistas más representativos de la literatura universal le han permitido ser reconocido como un destacado conferencista de autores de este y otros géneros narrativos. Es gran conocedor de la obra de Cortazar y ha tenido la oportunidad de estudiar a profundidad diversos aspectos de su narrativa, su correspondencia y su vida. Ha publicado El anarquista jubilado (2001), Vamos a matar al dragoneante Peláez (1999), En la ciudad de los monstruos perdidos (2005), Crónica de la fotografía en Colombia (1983), Robert Capa. Imágenes de guerra (2005), Alquimia de escritor (2006) y Necesitaba una historia de amor (2006), entre otros libros.
Lugar: UN La Librería, las Nieves. Carrera 7 Nº 20, Plaza Las Nieves


*El descuento REDNEL aplica para aquellos que están inscritos en los programas de Literatura, Letras o Lengua Castellana de las siguientes universidades en Bogotá: Javeriana, Andes, Nacional, Pedagógica, Distrital, Santo Tomás o FUM.