Se cierra la convocatoria del “Taller de Cuento Ciudad de Bogotá 2009”



El Ministerio de Cultura y la Fundación Gilberto Alzate Avendaño institución adscrita a la Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte de Bogotá convocan a escritores, estudiantes de literatura, docentes y demás personas interesadas en el cuento como género literario, a participar en el “Taller de Cuento Ciudad de Bogotá” inscrito a la Red Nacional de Talleres de Escritura Creativa –RENATA, programa del Área de Literatura de la Dirección de Artes del Ministerio de Cultura.

El Taller de Cuento Ciudad de Bogotá tiene una intensidad total de 240 horas cumpliendo con dos componentes:
• Taller presencial: desarrollado durante un semestre, con una intensidad de 120 horas, trabajando tres miércoles seguidos por mes, en sesiones de 04 horas de 6:00 a 10:00 p.m., en una de las aulas del Centro Cultural Gabriel García Márquez (Calle 11, No. 5-60, La Candelaria). En total son 30 sesiones de Taller presencial.
• Taller de producción textual: desarrollado de manera paralela al Taller presencial, con una intensidad de 120 horas, y consistente en una labor dirigida e individual entre el director del taller, el escritor Carlos Castillo Quintero, y los participantes.

Inscripciones: del 10 al 28 de febrero de 2009
• Publicación de preseleccionados: lunes 2 de marzo de 2009 . Inicio: miércoles 4 de marzo de 2009 – 6:00 p.m. . Centro Cultural Gabriel García Márquez. • Terminación: miércoles 25 de noviembre de 2009
.