Congreso Internacional Literatura.Perú.2009 • III Congreso Nacional de Estudiantes de Literatura -CONELIT 2009 en Lima, Perú


«Reflexiones universitarias sobre literatura latinoamericana y peninsular»
Lima,
24, 25, 26 y 27 de noviembre de 2009
.
Fecha límite de envío de sumillas: 14 de junio de 2009
Literatura.Perú se presenta como un espacio para el diálogo académico con el objetivo de ofrecer nuevas miradas yalternativas sobre cómo abordar los estudios literarios latinoamericanos y peninsulares. El evento se realizará en los campus de laUniversidades Nacional Mayor de San Marcos y Pontificia Universidad Católica del Perú, Lima.
Podrán participar con ponencias todos aquellos estudiantes universitarios peruanos y extranjeros matriculados en el pregradoy postgrado (diplomado, maestría, doctorado) en las áreas de Literatura, Humanidades y afines. Asimismo, egresados de bachillerato de un máximo de 3 años y profesores universitarios jóvenes (junior faculty).
.
Ejes temáticos · Teoría/crítica literaria latinoamericana y peninsular · Oralidad y discursos literarios andino y amazónico · Estudios coloniales · Mass media, industrias culturales y literatura · Estudios interdisciplinarios: Literatura Comparada, Estudios Poscoloniales, Estudios Culturales, Estudios de Género, Cine/Teatro y Literatura, Estudios Subalternos, Testimonial, Periodismo literario · Camino al bicentenario: Literatura independentista en América · Efemérides: 400 años de los “Comentarios Reales” del Inca Garcilaso de la Vega, 70 años de “Poemas Humanos” de César Vallejo, etc.
.
+ info: conelit@proyectoperuanos.org · Perú: (+51) (1) 995572988 / Estados Unidos: +1 (305) 5084896
.

1 comentario:

RedNEL Colombia dijo...

Estimadxs amigxs
RELIT • Red Literaria Peruna

cc:
REDNELL • Red Nacional de Estudiantes de Literatura y Lingüística . México
REDLS • Red Literaria del Sureste . México
REDNEL Colombia • Red Nacional de Estudiantes de Literatura y Afines

Reciban un cordial y cálido saludo.

Les agradecemos la invitación al CONELIT 2009 y esperamos que con nuestro apoyo, en la publicación del post adjunto en la página de la Asociación y la difusión entre nuestra base de datos nacional (18000 abonados en el área), contribuyamos al éxito de la convocatoria.

Queremos adicionalmente que esta sea la primera de una serie de articulaciones conjuntas que dinamicen los procesos de diálogo y las experiencias entre nuestras redes, países, y demás escenarios que nuestros proyectos convocan.

Después del diálogo que tuvimos anoche por la radio (entre Colombia, Perú y España), es justo que una vez insinuado este puente, empecemos a caminar sobre el.

Vamos a promocionar el envío de ponencias y la participación de estudiantes de REDNEL Colombia a su evento. Así como les estamos extendiendo la invitación a nuestro VIII ENEL, nuestro evento espejo del suyo en agosto de 2009 (la convocatoria les llegará pronto).

Mientras tanto iniciaremos un diálogo con los Coordinadores regionales de REDNEL, y nos reuniremos para buscar propuestas concretas que nos permitan aprovechar el marco de estos dos eventos con miras a establecer lazos activos con Uds. y proyectarnos en nuestros objetivos como redes literarias latinoamericanas.

Con nuestro saludo,

Sergio Díaz-Luna
Editor REDNEL Colombia
encoliteratura@yahoo.com
Cel.: (57) 315 8414002

+
Esta es una invitación abierta y pública a los Nodos de REDNEL, a lxs amigxs de RELIT, a la Red Literaria del Sureste, a REDNELL México, y cualquier otra institución o colectivo afín, a proponer dinámicas de intervención en el CONELIT 2009 y de acercamiento y trabajo conjunto.
+ + +