"De lengua me como un cuento", yo a esa antología le paso el dedo y la lengua...!

Nos escribe John Jairo Junieles:
Saludos, (ahí va) la portada de una antologia de cuento latinoamericano que sale en próximos días en México DF. Aparecemos tres colombianos y varios amigos. Aqui un fragmento de la presentacion:

"En cada uno de los escritores aquí reunidos se pueden observar las transformaciones más asombrosas de la literatura latinoamericana contemporánea. Sus creaciones plantean el horizonte de las pasiones y obsesiones personales y literarias que apuntan a reconfigurar nuestros entendimientos inéditos, sus expectativas intrigantes. Además de registrar el desarrollo de la narrativa latinoamericana de cara al mundo, el libro avala el poder imbatible del género cuentístico y su renacimiento generacional. Esta antología del cuento está llamada a construir una etapa venturosa de relevo de las grandes figuras ya consolidadas." Sergio González Rodríguez.
.
De lengua me como un cuento: Antología Latinoamericana. Editorial AXIAL – México D. F. Colección Tinta nueva (2009) • Claudia Amengual-Álvaro Bisama-Nicolás Cabral-Carlos Demián-Álvaro Enrigue-Wendy Guerra-Eduardo Halfon-Rodrigo Hasbún-John Jairo Junieles-Pedro Mairal-Fabrizio Mejía Madrid-Guadalupe Nettel-Andrés Neuman-José Manuel Pérez-Santiago Roncagliolo-Ricardo Silva Romero-Antonio Ungar-Alejandro Zambra-Slavko Zupcic.
.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Les recomiendo mucho el cuento de Carlos Demián. Muy bueno.
Jessica Rosas

MIRRETH dijo...

Es un placer saber que el genero CUENTO siga vivo y bueno lo he leido y me deja un buen sabor de boca pero en especial del escritor mas joven CARLOS DEMIAN (MEXICANO)execelente¡¡¡¡¡¡¡¡¡

Anónimo dijo...

Lo de menos es Carlos Demián, que es más bien pretencioso, el cuento de John Jairo Junieles es lo máximo, el de Pedro Mairal, el argentino, es súper sexy, y el de Guadalupe Nettel es una obra maestra. Esos son los que vale la pena leer.