Nodo Cartagena invita: VIII Jornadas Héctor Rojas Herazo 2009 • Homenaje a Roberto Burgos Cantor


Del 4 al 8 de mayo de 2009

Las Jornadas Culturales Héctor Rpjas Herazo de éste año, saldrán de la Universidad de Cartagena. Habrán jornadas alternas con Dialogos de ciudad, donde docentes, grupos y semilleros de investigación estarán en interacción con la comunidad local.
.
Organizan: Programa de Lingüística y Literatura de la Universidad de Cartagena; con la colaboración de U de C Televisión, U de C Radio, Observatorio del Caribe Colombiano, Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, Área Cultural del Banco de la República y Secretaría de Educación Distrital.

1 comentario:

RedNEL Colombia dijo...

Sobre la programación de las VIII "Jornadas Héctor Rojas Herazo".

Bueno, realmente inquietante esta programación, no por los contenidos en sí... sino porque primera vez que observo una conjunción tan activa de personas e instituciones, y en especial, primera vez que veo una seria intención de la facultad de ciencias humanas de proyectarse a la comunidad cartagenera (en donde, desde mi muy particular visión, hasta ahora no es influyente)... creo que la disposición de la actividad está un poco motivada o influenciada por acciones de eventos "más grandes" -tipo Hay festival, o cosas por el estilo-... esperemos que lo que esta programación me permite ver no sea un espejismo... lástima, no se me facilita el horario para las actividades que me interesan... me gustaría apreciar de modo crítico, cuestiones como: organización, lenguaje y metodología con el que los ponentes explican sus ponencias a bachilleres y comunidades... afluencia de público y capacidad de convocatoria, formas de participación de la gente... (elementos que a veces no han sido afortunados), pero bueno, me parece que mi ojo percibe aquí un avance... lo cual ya por sí solo, habla bien. Aunque en el día a día de estas actividades (refiriéndome a la facultad de ciencias humanas, básicamente, creo hay mucho por mejorar).

Atte,

William J. Castro-Toppin.