Taller Teórico Práctico de Ilustración con Dipacho, Miguel Bustos y José Rosero

"La imagen no debe consumirse en la primera mirada".

Objetivos:
1. Proporcionar a los estudiantes herramientas teóricas y técnicas problematizando la imagen con el fin de concebir ideas con buena factura y calidad en su contenido.
2. Mostrar amplios referentes gráficos y bibliográficos para contribuir a la construcción argumental de las imágenes durante todo el proceso creativo.
Componentes del tallerComponente técnico: se enseñará el uso y mal uso de sustratos y soportes como tintas, aguadas, acrílicos, ensamblajes y técnicas mixtas • Componente retórico: servirá para alimentar la calidad argumental de las imágenes desde el discurso sea político, estético, antropológico, técnico, entre otros • Componente teórico: como base del taller consiste en la construcción de soportes para la creación de imágenes • Componente pedagógico: propondrá actividades de aplicación que se ejecutarán durante el desarrollo de cada sesión.
Duración y costos: El taller tendrá una duración de 8 sesiones de 3 horas cada una. Las sesiones se realizarán los días jueves de 6pm a 9pm o sábados de 10am a 1pm. A razón de una sesión a la semana según la escogencia del estudiante. El costo del Taller es de 200 mil pesos para quienes paguen antes del 25 de septiembre, 250 mil pesos para quienes lo hagan hasta el 2 de octubre y después del inicio de las sesiones será de 300 mil pesos.

Inicio del taller: sábado 3 de octubre o jueves 8 de octubre de 2009.
Finalización del taller: sábado 21 de noviembre y jueves 26 de noviembre de 2009
Lugar: Tinto y tinta. calle 45a no. 26-25 piso 3.

+ info: www.tintoytinta.blogspot.com / tintoytinta@gmail.com