Conversatorio "Gabo y la política" en la Fundación Gilberto Alzate Avendaño de Bogotá

Miércoles 3 de junio de 2009 . 6.30 pm
Calle 10 No. 3-16 . Entrada libre
.
La Fundación Gilberto Alzate Avendaño se une al homenaje nacional a Gabriel García Márquez que se ha venido realizando a lo largo del 2009. El conversatorio “Gabo y la política” contará con la participación de Gustavo Bell, Jaime Abello Banfi, el político Rafael Pardo Rueda, el escritor José Luis Díaz Granados y la moderación de Oscar Alarcón Nuñez.
.
García Márquez nunca lo ha negado y ha dicho que “Estoy tan metido en la política que siento nostalgia de la literatura" (Barcelona 1979). Esta relación innegable del escritor con los asuntos políticos, será analizada por periodistas y políticos que trataran, entre otros temas, la diplomacia secreta de Gabriel Garcia Márquez, su apoyo a los procesos que buscan acabar con los conflictos armados del continente, su pensamiento político y su relación y apoyo a movimientos y jefes de estado latinoamericanos.
.
Favor confirmar su asistencia al correo: prensa@fgaa.gov.co
+ info: María Fernanda Prieto . Tel. 3520035 . Cel. 320 8014992

1 comentario:

RedNEL Colombia dijo...

Algunas frases de Gabriel García Márquez sobre la política

· “La realidad termino por ser populista, porque el drama de la gente, es el pan de cada día”. (Revista Alternativa 1978)

· “El terrorismo no es la vía más convincente ,porque da pretextos a los agentes del estatuto de seguridad ,para arreciar la represión e impedir el desarrollo de las fuerzas democráticas “.(Bogotá 1978)

· “En Colombia ,la gente está desilusionada de todas las promesas hechas por los partidos tradicionales “.(Bogotá ,noviembre de 1978)

· “El periodismo me dio conciencia política “. (Madrid ,1978)

· “Todo lo que limita la libertad de creación es reaccionario .Escribir bien es un deber revolucionario para un escritor”.(Madrid 1977)

· “Es un crimen, no tener participación política activa “. (Madrid 1976)

· “Algún día, Estados Unidos, hará una revolución Socialista “.(México 1975) .