Comunicado de Prensa del Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista


El Concurso Mundial de Cuento y Poesía Pacifista pretende incentivar a las personas en general y a los escritores (profesionales y aficionados) en particular, a reflexionar, analizar y escribir sobre el pacifismo en todas sus formas, desde todos los ángulos que se quiera, más allá del mero rechazo a las armas y a la violencia. Se busca crear un espacio de expresión en el que quepan todos aquellos que desean elevar su voz para detener los innumerables actos que se cometen a diario en contra de la humanidad y su entorno, con la justificación de la defensa de una libertad ilusoria, desacreditada por las constantes vejaciones contra la dignidad de los pueblos y del hombre. Tal motivo nos lleva a afirmar que éste no sólo es un concurso literario: también es un concurso de voluntades para la creación de espacios de reflexión y expresión que confluyan en el desarrollo de actividades sociales y culturales, en todo el mundo, y en todas las lenguas que sea posible.
.
Sin intermediarios onerosos ni el característico ánimo de lucro que todo lo vende, y con el convencimiento e independencia propia de quienes afirman que hay porvenir, pero sólo para intervenirlo, Las Filigranas de Perder —movimiento literario independiente que proclama el arte de escribir por amor, sin pretensiones de fama y dinero—, más todo un cúmulo de valientes creadores, hemos integrado esfuerzos para forjar espacios de interacción en torno al pacifismo. En la medida en que más seres humanos converjan y establezcan un diálogo sobre un tema concreto, como lo es el pacifismo, surgirán tantas perspectivas como mundos probables en la mente de cada persona. Por ello distinguimos como única esta oportunidad, para que cada persona sin distinción de raza, credo, género, lengua o nacionalidad, encuentre una vía directa para difundir su voz al mundo; para hablar del pacifismo sin eufemismos ni restricciones.
.
El CMCPP forma parte de la programación de la Cumbre Mundial de Paz Bogotá 2009, organizada por Pacifistas Sin Fronteras, y de la Marcha Mundial por la Paz y la No Violencia, organizada por Mundo Sin Guerras. Igualmente, está asociado con el festival Palabra en el Mundo y con la campaña Un Millón de Poemas contra la Guerra, la Impunidad y el Olvido.
.

No hay comentarios.: