Fundalectura se complace en anunciar a los ganadores del IV Concurso de Ilustración de Afiche del programa Leer en Familia

Fallo del Concurso de Ilustración convocado por Fundalectura

Dada la alta calidad de los trabajos participantes la Fundación tomó la decisión de premiar el trabajo de dos ilustradores y no sólo el de uno, como inicialmente se había convocado. Cada uno de los ganadores recibirá tres millones de pesos y la publicación de su ilustración como afiche. Los jurados: Ivar da Coll, Olga Cuéllar, Carmen Barvo y Felipe Rocha, escogieron como ganadores los trabajos presentados por Diana Carolina Alarcón y Oscar Soacha, que se destacaron entre las 137 propuestas recibidas.
Los afiches ganadores muestran cómo los espacios de lectura en el hogar pueden propiciar situaciones placenteras y de comunicación para los niños y los adultos que los acompañan, el principal objetivo del programa Leer en Familia. El premio será entregado el próximo 21 de agosto en la clausura del 9º Congreso Nacional de Lectura, que se adelantará en el marco de la 22ª Feria Internacional del Libro de Bogotá.
.
Los ganadores
Diana Carolina Alarcón, (derecha) estudiante de Diseño Gráfico en la Universidad Nacional de Colombia, adelanta un semestre de intercambio académico en la Universidad Nacional de La Plata.Para los jurados, su trabajo se destaca por la utilización de una técnica y una composición novedosa, la gestualidad evocadora de los personajes y la atmósfera sugerente que logra crear.
Oscar Albeiro Soacha, (izquierda) diseñador e ilustrador. En su trabajo muestra a una familia de animales poco convencional, donde la actitud de los personajes capta la atención de los espectadores. Los jurados resaltaron el juego y la picardía con que se plantea el tema del concurso.
.