Mesa inaugural 7º ENEL • Agencia cultural: una práctica posible desde la literatura ¿...? Responden Nahum Montt, Julián David Correa y Sergio Díaz-Luna • 13-08/9am


.
Nahum MonttEgresado de Literatura de la Universidad Nacional y Maestría en Educación en la Universidad Externado de Colombia. Autor de las novelas Midnight dreams (1999), El Esquimal y la Mariposa (con la cual obtuvo el Premio Nacional de Novela en el 2004, reeditada por Alfaguara en el 2005 y Lara (2008). Ha sido docente de literatura en importantes universidades del país y asesor pedagógico en el proyecto de uso de medios y nuevas tecnologías del Ministerio de Educación Nacional. Seleccionado entre los cuarenta narradores colombianos después de García Márquez, cuya exposición fotográfica, a cargo de Jorge Mario Múnera, se realizó en Liber Madrid 2006 y en el marco del IV Congreso de la Lengua Española 2007 en Cartagena. Actualmente es el Director Nacional de RENATA y Director del Taller de Novela Ciudad de Bogotá 2009.


.
.
Julián David Correa
Escritor y gestor cultural, graduado en Psicología. Trabajó durante cinco años en zonas de conflicto de Colombia, participando en programas de desarrollo. Escribe para publicaciones periódicas de Colombia y Francia. En 1996 ganó un premio de cuento Carlos Castro Saavedra y en 1998, uno de guión de Canal U. Hizo parte del equipo que diseñó los programas de la Dirección de Cine del Ministerio de Cultura de Colombia y estuvo a cargo de la coordinación del Grupo de Formación de esta dependencia estatal hasta el año 2001. Fue Director de la Cinemateca Distrital de Bogotá y fue Subdirector de Libro y Desarrollo de CERLALC – UNESCO. Ha sido asesor y ha desarrollado proyectos culturales para el Goethe Institut de Colombia y México, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), el Ministerio de Cultura de Colombia, la Alcaldía Mayor de Bogotá y Señal Colombia, entre otros. En la actualidad es Gerente de Literatura de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.