Medellín, una ciudad para leer y escribir en la Fiesta del Libro y la Cultura

El Plan Municipal de la Lectura “Medellín, una ciudad para leer y escribir”, convocó la experiencia y el conocimiento de diferentes entidades y actores que le dieron forma a una completa estrategia que se ejecutará en diferentes ámbitos ciudadanos durante los próximos cinco años”, afirmó Margarita Villada, Coordinadora de este proyecto de la Secretaría de Cultura Ciudadana. Medellín, una ciudad para leer y escribir”, también busca el fortalecimiento de la Red de Bibliotecas y entidades que trabajan para que niños, jóvenes y adultos hagan de la lectura una vía para acceder a una mejor calidad de vida.

• La Fiesta del libro, que se realizará entre el 11 y el 20 de septiembre de 2009, será el escenario para la presentación oficial del Plan Municipal de la Lectura “Medellín, una ciudad para leer y escribir”.
• A través del pacto por la lectura, las instituciones firmantes asumirán el compromiso de trabajar conjuntamente por una política pública para Medellín.
• Los directores de Planes de Lectura de Colombia, Argentina, Brasil y Chile compartirán experiencias sobre estas prácticas culturales y su aporte a la construcción de ciudadanía.
• El evento, al que asistirá el Alcalde Alonso Salazar Jaramillo, se cumplirá el próximo viernes 11 de septiembre a las 5:30 p.m. en el Salón Humboldt del Jardín Botánico de Medellín “Joaquín Antonio Uribe”

Diferentes organizaciones del sector cultural, reunidas por la Alcaldía de Medellín, firmarán un pacto para la promoción de la lectura en la ciudad y con ello impulsar el Plan Municipal de Lectura “Medellín, una ciudad para leer y escribir”. Este acuerdo de voluntades se hará público en la inauguración de la Fiesta del Libro y la Cultura el próximo 11 de septiembre, día en el que se darán cita en el Jardín Botánico, 16 organizaciones del sector cultural que asumirán el compromiso de trabajar de manera articulada en pro de la promoción de la lectura en la ciudad.

La entrada a la Fiesta del Libro y la Cultura es libre para toda la ciudadanía. ¡Allá nos leemos!