Presentación de "Doble y orgullosamente Carabalí" de Julio César Uribe Hermocillo en la FUCLA de Quibdó

Para esta novedosa, bella y creativa novela, que a veces no se sabe si es colección de cuentos de selva húmeda y fantástica, o poesía apasionada y deslumbrante, o sueños de bosques y caseríos embrujados...
Gonzalo M. de la Torre Guerrero

Doble y orgullosamente Carabalí, la nueva novela chocoana

Mediante un imponente acto cultural, que contó con la asistencia de 120 personas, el pasado 6 de abril, fue presentada públicamente en Quibdó la novela “Doble y orgullosamente Carabalí”, del autor chocoano Julio César Uribe Hermocillo. El acto cultural, que se realizó en el Auditorio de la Fundación Universitaria Claretiana, FUCLA, incluyó presentaciones de Danza Libre Afrochocoana, a cargo del Centro Cultural Mama-ú.
Las 4 danzas aludieron simbólicamente a la historia del pueblo afrodescendiente, tema de la novela; bajo la Dirección de Milcíades Rentería y con la participación del clarinetista Indalecio Sánchez, Primer Premio en el Festival Petronio Álvarez.

El acto cultural incluyó también la interpretación de 5 canciones chocoanas, por parte de un dúo femenino; así como las palabras de apertura y saludo del actual Rector de la FUCLA, Jesús Alfonso Flórez, y la presentación de la novela por parte del primer Rector de esta institución educativa de nivel superior, Gonzalo de la Torre, misionero, biblista y escritor chocoano. El autor de la novela, Julio César Uribe Hermocillo, se dirigió al nutrido grupo de asistentes con un emotivo y detallado recorrido por las historias del Quibdó de su infancia, que nutrieron las historias de su libro. El acto cultural finalizó con gran alegría, mediante la rifa de 10 ejemplares de la novela, entre los asistentes; los cuales fueron autografiados por el autor.

1 comentario:

Unknown dijo...

Los pensamientos son energìa como las palabras y como tal andan atravesando tiempos y distancias. Leyendo un aparte de esta novela, se menciona el nombre de Estefania Caicedo como Reina del Bullerengue, entonces serà coincidencia que yo haya tocado con quien en la dècada de los años ochenta en Cartagena dirigìa el mejor grupo de danzas de mùsica folclòrica del Caribe, Estefanìa Caicedo mamà del Teo y del Docto. yo dirigìa el Grupo de Mùsica Folclòrica de la Facultad de Ciencias Econòmicas de la Universidad de Cartagena e hicimos alianza musical. El grupo fuè creado por este servidor: Antenor Guevara Arriaga Chocoano.