III Encuentro Nacional de Escritores "Luis Vidales" en Calarcá, Quindío

.
El III Encuentro Nacional de Escritores "Luis Vidales" cerró su programación literaria este sábado 18 de junio de 2010 con la conversación “Publicar cuento en Colombia”. Con la participación de Leonel Giraldo, gerente editorial de Planeta; Guillermo González Uribe, director de la revista Número; y Elkin Restrepo, director de la revista Universidad de Antioquia y de la revista Odradek; se puso de relieve la vitalidad del género cuento, pero también se evidenció el poco compromiso de los editores frente a su selección y circulación.

Así llegó a su fin el proceso de cuatro meses de programación en torno al género cuento que incluyó el ciclo pedagógico Competencias lectoras y escritura creativa de cuento, con talleres en 14 instituciones educativas del municipio de Calarcá; el ciclo audiovisual Del cuento al guión con talleres, charlas y proyecciones; y el ciclo literario Palabra de cuentista en el que participaron más de 25 autores y estudiosos del género.

La Fundación Torre de Palabras y el Comité organizador agradecen a todas las entidades y personas que hicieron posible el éxito de la tercera versión del Encuentro Nacional de Escritores "Luis Vidales".

+ info: http://www.calarca.net/encuentronacionaldeescritores/index.html