Otro premio para Valbuena, representante REDNEL/UCentral: Concurso Nacional de Poesía “Palabra de la Memoria”

Los jurados abajo firmantes, reunidos en la Universidad Central de la ciudad de Bogotá el día 15 de julio de 2010, decidió por unanimidad otorgar el primero, segundo y tercer puestos, a los siguientes poemas: Anhelos de un ángel: nocturnos de la memoria en sueño; Abismos del silencio y Los mil nombres, respectivamente.

Los poemas ganadores se distinguen por un lenguaje fresco y original, convirtiendo el asunto central del concurso en un incentivo para la creación de un mundo poético que no se sirve del lenguaje sino que lo convierte en su afán último.

En los poemas ganadores la vida propia tiene una relación sugestiva con la gran historia y, de alguna manera, producen en el lector un deseo de comunión con aquellos elementos que acercan a los miembros de una comunidad.

Abiertas las plicas correspondientes a los tres poemas seleccionados, los ganadores resultaron ser: • Primer puesto: Adriana Constanza Cuevas Arias • Segundo puesto: Jorge Eliécer Valbuena Montoya • Tercer puesto: Juan Mauricio Peña Salazar

Fallo dado en Bogotá, el día 15 de julio de 2010, a las 5:15 p.m. En constancia firmamos los integrantes del jurado: Alberto Rodríguez Tosca, Juan Felipe Robledo y Hernán Vargas Carreño.