Concurso de Escritura Colectiva en Internet: "To be continued", Novela Ilustrada

El carácter comunitario de internet ha cristalizado en las redes sociales, donde millones de personas comparten inquietudes de todo tipo. La creación cultural no se ha quedado al margen de esta tendencia y son varios los intentos que han visto la luz durante los últimos años.

Bajo esta premisa surge “To be continued”, un concurso que ofrece la posibilidad de crear una novela ilustrada junto a otras plumas aficionadas del ciberespacio. El primer capítulo de la novela está firmado por Santiago Roncagliolo, escritor peruano y ganador en 2006 del Premio Alfaguara.

“Ha dejado todas las puertas abiertas, de manera que el segundo capítulo puede empezar en cualquier lugar del mundo y de cualquier manera posible” , explica a Efe Xavi Bru, promotor de la idea. Al mismo tiempo, se han creado sendos canales en Youtube y Spotify, a fin de que los participantes propongan las localizaciones de la trama o aporten canciones que integren la banda sonora de la novela.

El resultado final se presentará en el Feria del Libro de Madrid, del 27 de mayo al 12 de junio de 2011 y podrá adquirirse en tres formatos distintos: un libro tradicional editado por Roca, un libro electrónico y una aplicación descargable que contendrá todos los materiales aportados por los internautas.