Convocatoria Premio Lazarillo Álbum Ilustrado 2011


Al objeto de estimular la producción de álbumes infantiles ilustrados destinados al público infantil, la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil (OEPLI), con el patrocinio del Ministerio de Cultura, convoca el Premio Lazarillo Álbum Ilustrado 2011. El premio tendrá una dotación de 8.000 euros.

Se presentará:
• La maqueta completa de un proyecto, que incluye texto e ilustración, que no haya sido publicado ni premiado en otros certámenes, y sin compromiso previo de publicación.
• Un mínimo de 5 ilustraciones terminadas, realizadas en cualquier técnica que considere el artista. El resto de las ilustraciones en boceto dentro de la maqueta.
• Un CD con todo el proyecto escaneado en 100 puntos por pulgada, en formato jpg. Las dimensiones de los proyectos no podrán exceder el formato DIN A-3 y tendrán una extensión máxima de 32 páginas, incluida la portada.

Las personas que concursen remitirán a la Secretaría de la OEPLI (Santiago Rusiñol, 8, 28040 Madrid), los originales de ilustración, la maqueta y el CD, antes del 15 de septiembre de 2011

El Jurado estará presidido por la Presidenta de la Organización Española para el Libro Infantil y Juvenil. Serán vocales un representante de la Asociación Galega do Libro Infantil y Juvenil (GALIX), del Consejo General del Libro Infantil y Juvenil, del Consell Catalá del Llibre Infantil i Juvenil (ClijCAT) y de Galtzagorri Elkartea como secciones de OEPLI. Actuará como secretaria, con voz y sin voto, la secretaria Técnica de la OEPLI.

[+ info]