Encuentro El Mar de Hemingway ● Centro de Estudios Literarios Antonio Cornejo Polar en Lima, Perú


Ernest Hemingway congratulates Helen Lerner and her husband Michael for landing a big blue Marlin in Bimini.

12 al 14 de mayo de 2011

Con motivo de conmemorarse el cincuentenario de la muerte del notable escritor y recordando la visita del novelista al Perú, en abril y mayo de 1956, para la filmación de El viejo y el Mar, un grupo de investigadores de la obra y vida del escritor Ernest Hemingway interesados en exaltar la figura del aventurero periodista, invitan al encuentro EL MAR DE HEMINGWAY, a realizarse del 12 al 14 de mayo de 2011, en la ciudad de Lima (Perú).

Temas: a) El viejo y el mar: Testimonios de la presencia de Hemingway en Cabo Blanco y otros escenarios vinculados al mar ● El mar en la obra de Hemingway: Discutir la presencia del mar en la obra de Hemingway

La convocatoria propone la presentación de ponencias y conversatorios sobre Hemingway y su importante obra. El encuentro contempla además la presentación de videos, films y otros soportes audiovisuales que enriquezcan el proyecto. ¨El mar de Hemingway¨ es un ofrecimiento abierto a escritores, periodistas, investigadores, historiadores, sociólogos, críticos, editores y todas aquellas personas interesadas en conocer la vida y obra de este apasionado hombre de letras.

Se recibirán resúmenes de las ponencias hasta el día 1 de marzo de 2011.
En: irmadelag@amauta.rcp.net.pe, josemariagatti@gmail.com, celacp@wayna.rcp.net.pe

Comité Organizador: Irma del Águila (Perú)/ José María Gatti (Argentina) / Gonzalo Cornejo (Perú) . Co-organizador: Centro de Estudios Literario Antonio Cornejo Polar . Comité Consultivo:
Rosella di Paolo, Guillermo Niño de Guzmán

[+ info]