"Litchis de Madagascar", primer libro de cuentos de Aquiles Cuervo

¿De qué hablamos cuando hablamos de litchis de Madagascar? De ante-cámaras, voces en off, seres imaginarios, recortes de periódicos, relojes de Orson Welles, afiches de Easy Rider, gotas amargas de Silva, calendarios de Alfred Jarry y oportos de madrugada mirando al sur. Todo tan old fashioned, y al mismo tiempo, como diría Bob Dylan, under your spell.

Los invitamos a leer el libro de cuentos de Aquiles Cuervo, Litchis de Madagascar, recién publicado por la Editorial El fin de la noche de Buenos Aires. Puede leerse en línea [aquí] o [aquí]

“Nicole hoy no está de humor para comerse esos litchis. Se queda pensando más bien en Madagascar. Fue su primer viaje como reportera. Es curioso que en su último almuerzo en el diario le ofrecieran litchis de Madagascar. Por momentos, llega a imaginarse que es una broma de mal gusto de alguno de sus colegas. Le da risa recordar que nunca comió litchis en Madagascar. Así como no tomó café cuando fue a Manizales, ni bebió pisco en Lima, ni mezcal en Tijuana. Nicole es como la iguana de las rondas infantiles.”

Su lanzamiento será en el mes de junio en la Biblioteca Nacional de Bogotá. Aquiles Cuervo es un escritor bogotanizado nacido en 1980. Acaba de ganar el concurso internacional de relatos Sexto Continente, de Radio Exterior de España.

[+ info]